Toñi Moreno encara el final de 'T con T': "No me asustan los cambios"
  1. Televisión
LA PRESENTADORA AFRONTA SU SALIDA DE TVE

Toñi Moreno encara el final de 'T con T': "No me asustan los cambios"

Hace cinco días la veíamos llorando ante la cámara, emocionada porque el programa en TVE, llegaba a su fin. Pero nada amedrenta a Toñi Moreno. La periodista lo cuenta a 'Vanitatis'

Hace cinco días la veíamos llorando ante la cámara, emocionada porque T con T, el programa que presentaba desde el 15 de septiembre en TVE, se despidió finalmente de la pequeña pantalla. Un fin que no ha amedrentado ni un poco a Toñi Moreno. “Después de una caída solo queda levantarse. Ahora estoy tirando hacia delante de la energía que me transmiten los mensajes y llamadas de apoyo del equipo y compañeros de profesión. Eso me ayuda a tener esperanza en el futuro”, confiesa la presentadora a Vanitatis.

"Llevo en esta profesión desde los 14 años y he estado en programas que han funcionado y han sido un éxito, y otros que no han convencido al público", añade. Otros como Entre todos, el antecesor de T con T, de la misma productora (Proamagna) y que también presentaba Toñi, que no fue renovado de la parrilla de TVE por José Ramón Díez, el nuevo director general de la cadena pública.

Después de casi un año al frente del programa de solidaridad y participación ciudadana, Toñi comenzó este nuevo proyecto con muchas ganas. Pero la escasa audiencia del espacio (en torno al 5% de cuota) no permitió su continuación. "No sé por qué no funcionó. Creo que no ha habido una sola causa. Los magacines necesitan su tiempo para crecer y buscar su hueco. Además, enfrente teníamos una oferta muy consolidada. Me hubiera gustado tener más tiempo para seguir peleando", asegura la periodista, que en unos días saldrá a buscar nuevos retos: "Está todo muy reciente. En unos días, volveré a crear proyectos; será el momento de llamar a puertas y convencer a directivos".

Toñi, que se siente cómoda en cualquier formato de denuncia social, no duda en reinventarse: "El periodista es inquieto por naturaleza y reinventarse es parte del oficio. No me asustan los cambios", sentencia. 

La productora adora a Toñi (y viceversa)

Pablo Carrasco, exproductor ejecutivo de T con T, cuenta con la presentadora para nuevos proyectos. Ya apostó por ella para Entre todos y no duda en repetir. "Siempre estaré encantado de trabajar con Toñi. Siempre que ella quiera, volverá con nosotros. Para mí es una grandísima comunicadora", asegura Carrasco a Vanitatis, quien define a la periodista como "natural, simpática y astuta".

"Conozco a Pablo desde hace 15 años y él podría desvelar algunos defectos de mí, porque me conoce bien. Pero me quiere mucho y es muy generoso", dice Toñi. Ella, por su parte, solo tiene buenas palabras para la productora: "Volvería a trabajar con ellos con los ojos cerrados. He tenido la suerte de contar con un grupo de grandes profesionales que hasta el último momento lo han dado todo. Ha sido un lujo dar la cara y pelear por todos ellos. Y, sin duda, volvería a hacerlo".

Si vuelve a trabajar con Proamagna, no será en un nuevo T con T, ya que esta no piensa volver a intentarlo. "Un magacín diario es un esfuerzo titánico; ahora me apetece abordar otros proyectos", comenta Carrasco, que no está seguro de por qué no funcionó el programa. "La franja es dificilísima. Hace falta mucho tiempo para consolidar el programa en ese horario. El resultado estaba muy lejos de lo que se esperaba y TVE no podía esperar más tiempo, algo que entiendo perfectamente", confiesa.

Productora, periodista y cadena llevan juntos desde agosto de 2013, cuando nació Entre todos. Ahora sus caminos se separan. Solo el tiempo (y las ganas de la nueva dirección de Televisión Española) podría volver a juntarlos.

Toñi Moreno TVE Naturaleza Lujo
El redactor recomienda