La revolución en los Informativos de RTVE y la posible destitución de María Casado
  1. Televisión
movimientos en los informativos de rtve

La revolución en los Informativos de RTVE y la posible destitución de María Casado

Se avecinan más cambios en los Servicios Informativos de RTVE. Tras el relevo de Oriol Nolis, los rumores que circulan por la redacción ponen el punto de mira en María Casado, que podría dejar 'Los desayunos de TVE'

Se avecinan más cambios en los Servicios Informativos de RTVE. En el primer mes de gestión de José Antonio Álvarez Gundín y, según el informe de audiencias del mes de noviembre publicado por Barlovento, el Telediario de la cadena pública ocupa la tercera posición en el ranking de audiencias con un 12,7%, por detrás de Informativos Telecinco (14,8%) y Antena 3 Noticias (13,5%). Para recuperar el liderazgo perdido, Gundín está realizando movimientos de sillas entre los trabajadores de la casa.

Tras la salida de Oriol Nolis del Telediario Fin de semana, los rumores que circulan por la redacción apuntan a que el próximo movimiento de Gundín será en el Informativo de las 21:00 horas. De resultar ciertos, Ana Blanco, responsable de esta edición hasta la fecha, sería relevada próximamente de su puesto para ponerse al frente de Los desayunos de TVE. De esta forma, María Casado, presentadora de la tertulia matinal desde 2012, desaparecería para ocupar un puesto en la redacción. Estos comentarios llegaron a los oídos de Casado hace unas semanas, lo que podría explicar el porqué de su llanto en directo hace unos días tras un roce con Curri Valenzuela. La noticia se da por segura en la redacción de los Servicios Informativos de TVE, incluso creen que podría anunciarse durante esta semana.

Según publica La Vanguardia, todo apunta a que será Ernesto Sáenz de Buruaga quien se encargue de sustituir a Blanco en el Telediario 2. Cabe destacar que Buruaga fue director de los Servicios Informativos de TVE en 1996 y que ya estuvo al mando de la segunda edición del telediario hasta 1998, por lo que no sería un puesto nuevo para él.    

Pero los cambios de Gundín no solo se han producido entre los presentadores y rostros públicos. El pasado viernes por la tarde, Diego Arizpileta, Mavi Doñate y Manuel Román, jefes de Internacional, Sociedad y Cultura respectivamente, también eran destituidos de sus cargos. Este hecho provocó una sentada colectiva de los trabajadores del área a modo de protesta.  

Numerosos rostros del periodismo que han trabajado en TVE como Ana Pastor y María Escario utilizaron las redes sociales para apoyar esta protesta y quejarse de la actual gestión de los Servicios Informativos públicos. 

Ojo. Mirad lo que está pasando... “@CdItve: Aplausos entre los compañeros. #BlackFridayTVE #Quesevayanellos pic.twitter.com/ooDVqNo76z

RTVE TVE Ana Pastor Periodismo
El redactor recomienda