premios mim series 2014

Adriana Ugarte y 'El tiempo entre costuras' siguen acumulando premios

La ficción de Atresmedia TV ha sido la ganadora del premio a la 'Mejor Miniserie', la 'Mejor Dirección' y uno de los galardones más importantes de la noche: el de 'Mejor Interpretación Femenina' para su protagonista

Con la gala de entrega de los premios Dama, celebrada este lunes en Madrid, MIM Series cierra una semana de actos relacionados con la ficción televisiva, como mesas redondas, encuentros con profesionales y proyecciones exclusivas, y que ha tenido a Francia como país invitado.

El premio Dama a la Mejor Serie Dramática ha sido para El Príncipe, la serie de Mediaset España que protagonizan Álex González y José Coronado centrada en el narcotráfico y las conexiones terroristas en un barrio de Ceuta. También de Mediaset España es La que se avecina, ya veterana serie y distinguida con el galardón a la Mejor Comedia.

Cristina Castaño y Antonio Pagudo ('LQSA')
Cristina Castaño y Antonio Pagudo ('LQSA')
La producción que más premios ha recibido en MIM Series ha sido El tiempo entre costuras, de Atresmedia, que ha sido la ganadora del premio a la Mejor Miniserie, la Mejor Dirección (para Iñaki Mercero, Iñaki Peñafiel y Norberto López Amado) además de uno de los galardones más importantes de la noche: el de Mejor Interpretación Femenina para su protagonista, Adriana Ugarte.


Por su parte, el premio a la Mejor Interpretación Masculina ha sido para el actor Javier Gutiérrez, por la serie Águila Roja de RTVE, mientras que Ramón Campos y Gema R. Neira han recibido el premio a la Mejor Creación por Velvet, de Atresmedia.

Asimismo, MIM Series ha reconocido con un premio especial la contribución artística en ficción televisiva de la actriz Blanca Portillo por su popular participación en 7 Vidas así como por sus colaboraciones en series como Cuéntame cómo pasó, Hospital Central o Chiringuito de Pepe.

El jurado de estos premios ha estado compuesto por el director de cine Emilio Martínez-Lázaro, el productor Gonzalo Salazar-Simpson, el actor Javier Pereira, la periodista especializada en series Laia Portaceli y la guionista y escritora Virginia Yagüe.

El festival MIM Series ha sido impulsado por la entidad de gestión de autor de guionistas y directores, DAMA. Según la organización, la creación de los galardones MIM Series "obedece a la necesidad de premiar a los artífices de la ficción televisiva en un evento único y exclusivo que reconozca la excelencia de la producción de ficción nacional".

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios