Álex González y Adriana Ugarte, juntos de nuevo para recoger el mismo Ondas
  1. Televisión
gala de entrega de los premios ondas 2014

Álex González y Adriana Ugarte, juntos de nuevo para recoger el mismo Ondas

Como cada año desde 1954, PRISA y Cadena SER han reunido a los profesionales de la comunicación más destacados del año en la gala de entrega de los Ondas

Como cada año desde 1954, PRISA y Cadena SER han reunido a los profesionales de la comunicación más destacados del año en la gala de entrega de los Premios Ondas 2014. Por una noche, los grandes grupos de radio y televisión dejaron sus diferencias a un lado para recompensar la labor informativa y de entretenimiento de los profesionales más destacados de cada año. En esta sexagésimo primera edición, presentada porJesús Gallego (Carrusel Deportivo) yMacarena Berlín (Hablar por hablar), todas las miradas estaban puestas en las actrices Adriana Ugarte e Hiba Abouk y en la cantante Malú.

placeholder Serrat y Buenafuente, durante su actuación (EFE)

Uno por uno, los galardonados fueron pasando por el escenario para recoger su estatuilla y dar sus agradecimientos. A diferencia de otros años, toda la gala transcurrió con pocas referencias y fuera del contexto político y social del país. El único hecho que armó un poco de revuelo en las redes sociales volvió a ser el uso del catalán en los discursos de algunos de los premiados.

Galardonado de forma especial por su trayectoria, Joan Manuel Serrat puso el primer toque musical a la gala con su famoso No hago otra cosa que pensar en ti justo antes de hacer un dúo en catalán con el presentador Andreu Buenafuente muy ovacionado por los asistentes del Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

En las categorías televisivas, Arturo Valls, en su habitual papel de showman, hizo cantar y bailar a todos los presentes al ritmo de 'La macarena'y Mamen Mendizábal reivindicó la importancia de la información por las tardes.

Los que un día fueron pareja, Adriana Ugarte y Álex González, tuvieron que compartir este año el premio a la Mejor Serie Española al resultar ganadoras ex aequo las ficciones que protagonizan en Antena 3 y Telecinco respectivamente, El tiempo entre costuras y El príncipe. Pero este no fue el único premio para Adriana, quien también recibió el Ondas a la mejor intérprete femenina de ficción por su interpretación de Sira Quiroga en la adaptación televisiva de la novela de María Dueñas. Por su parte, José Coronado habló en representación de los actores de la serie de Plano a Plano para elogiar a su competidora y asegurar que no le da ninguna rabia compartir su galardón con el equipo de El tiempo entre costuras.

Mamen Mendizábal Arturo Valls Adriana Ugarte Redes Sociales Premios Ondas Telecinco El Príncipe Premio Televisión Cadena SER Noticias del Grupo Prisa Novela Radio
El redactor recomienda