el programa ha comparado a Rajoy con Hitler

El Partido Popular de Cataluña denuncia la "banalización del nazismo" de TV3

Al Partido Popular de Catalunya (PPC) no le ha sentado bien la broma de TV3. El portavoz del grupo parlamentario del partido ha asegurado este miércoles

Foto: Escena del 'gag' (TV3)
Escena del 'gag' (TV3)

Al Partido Popular de Catalunya (PPC) no le ha sentado bien la broma de TV3. El portavoz del grupo parlamentario del partido ha asegurado este miércoles que denunciarán en el Consejo Audiovisual de Catalunya (CAC) el sketch emitido en el programa de humor Polònia, en el que se retrataba al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como Adolf Hitler. En la parodia, emitida el pasado jueves, el falso Rajoy se enfadaba con sus ministros por el éxito del 9-N.

En rueda de prensa en la Cámara, el portavoz del grupo parlamentario del PPC, Enric Millo, criticó que un medio público de comunicación pagado por todos se haga de forma explícita una "banalización del nazismo”.

“Queremos hacer una denuncia expresa y contundente de esta banalización del nazismo que hace TV3 en comparar el presidente del Gobierno de España y máximo dirigente de una formación democrática elegida por más de once millones de españoles, siete mil de ellos catalanes, con un dictador, y miembros de su Gobierno con dirigentes nazis”, ha continuado.

En este sentido ha reclamado que “ahora es el momento que todos los partidos denuncien también un flagrante incumplimiento de las funciones que tiene encomendadas la televisión pública de Cataluña”. “No podemos aceptar ni tolerar que estos contenidos se diseñen, se produzcan y emitan una televisión pública con recursos públicos. Planteamientos como estos son del todo inaceptables, intolerables e indignas de una televisión pública”, ha añadido.

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios