tanto la 1 como la 2 erraron en sus rótulos

TVE nombra a Pablo Iglesias secretario general del PSOE y de IU

Ahora que se ha decidido informar sobre Podemos, TVE ha metido la pata en dos de sus informativos con un rótulo que nombraba a su líder, primero secretario general del PSOE, y luego secretario general de IU

Foto: TVE nombra a Pablo Iglesias secretario general del PSOE y de IU

Primero optaron por evitar cualquier referencia a Podemos en sus Servicios Informativos porque “todavía no tienen representación parlamentaria”, algo por lo que le han llovido críticas en medios y redes sociales. Ahora que se ha decidido informar sobre este partido político, Televisión Española ha metido la pata en dos de sus informativos con un rótulo que nombraba a Pablo Iglesias, primero secretario general del PSOE, y posteriormente secretario general de Izquierda Unida.  

El primer error ocurrió este lunes durante el Telediario 2 presentado por Ana Blanco en La 1 cuando se incluyó una secuencia en la que aparecía Pablo Iglesias sobre un rótulo que le presentaba como secretario general del PSOE. Esta metedura de pata fue captada al instante por los usuarios de las redes sociales, que estallaron con este desliz. "Tenemos que pedir disculpas, porque en esta información identificábamos a Pablo Iglesias como secretario general del PSOE, cuando es secretario general de Podemos", rectificó Ana Blanco momentos después de dar la noticia.

Sin embargo, los fallos de la cadena pública no acabaron ahí. Los ‘twitteros’ volvían a la carga cuando, horas más tarde en La 2 noticias, volvían a hacerse eco de la misma noticia pero en esta ocasión, el rótulo rezaba: Pablo Iglesias, secretario general de Izquierda Unida. En este caso le tocó a la presentadora Mara Torres pedir disculpas por el gazapo, pero a diferencia de Ana Blanco, se permitió el lujo de hacer un chascarrillo con el tema: "Antes de irnos, ha salido mal un rótulo de Pablo Iglesias en la pieza que hemos hecho de Podemos. Así que como decía el propio Iñigo Errejón, será la falta de costumbre", dijo la periodista. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios