¿Cuánto cobran los concursantes de 'Gran Hermano'?
  1. Televisión
UN CONCURSANTE PUBLICA SUS NÓMINAS

¿Cuánto cobran los concursantes de 'Gran Hermano'?

Mucho se ha hablado sobre el sueldo que reciben los concursantes durante su estancia en la casa pero esta información siempre se ha guardado celosamente. Sin embargo, Igor, concursante de 'GH14', lo ha desvelado

Mucho se ha hablado sobre el sueldo que reciben los concursantes de Gran Hermano durante su estancia en la casa pero esta es una información que tanto Zepelin como Telecinco siemprehan guardado celosamente. Sin embargo, Igor Basurko, concursante de la décimocuartaedición del programa, ha desvelado a sus seguidores de Twitter las condiciones económicas de las que disfrutó trasentrar en la famosa casa de Guadalix de la Sierra.

Según el vasco, cada concursante recibe 1.200€ fijos sólo por entrar en la casa, una cifra que va aumentando por cada día que permanezcan en ella. Por cada jornada en Gran Hermano, cada concursante se embolsa entre 25 y 50 eurossimplemente por la cesión de sus derechos de imagen. Durante una tweetcam, Igor Beasurko llega a enseñar a cámara la nómina que le ingresó Zeppelin mientras él se encontraba dentro del concurso: “Nómina Zepelin: 567€”, se puede leer en ella. “¿Tú te crees que esto es un sueldo digno?", comenta indignado.

Una vez fuera de la casa, los concursantes reciben entre 600 y 1.000 euros por exclusividad con la productora durante un mes, lo que no les permite ir a otros programas sin avisar antes. En el caso de resultar vencedor, el concursante se lleva la cantidad de 300.000 euros, una suma que se ve reducida casi a la mitad una vez descontados los impuestos del estado.

Según fuentes consultadas por este medio, estas cantidades poco o nada tienen que ver con los sueldosque recibieron los concursantes de las primeras ediciones, cuyo caché rondaba los 3.000 euros al mes. Nada más salir, todos los participantes tenían pactada una entrevista en la revista ¡Qué me dices! por la que cobraban unos 6.000 euros, 10.000 en el caso del ganador.

“Gané más un día en Sálvame que en toda mi estancia en Gran Hermano

Durante este vídeo de más de una hora de duración, el concursante asegura que la remuneración final no fue la acordada en un primer momento y que si hubiera llegado a saber estas condicionesse hubiera pensado mucho si entrar o no en Gran Hermano.

Además, Igor Basurko asegura haber ganado más dinero con una intervención en Sálvame Deluxe que durante toda su estancia en el reality. Por su aparición en el programa de La Fábrica de la Teleel vasco asegura haberse embolsado una cantidad que sobrepasa los 8.000 euros.

A continuación pueden ver la tweetcam íntegra en la que Igor desvela los secretos de Gran Hermano.

Telecinco Gran Hermano 15 Twitter Sálvame
El redactor recomienda