"ES UNA PERSONA COMPLICADA"

Isabel Durán: "Rahola es sectaria. No puede relacionarse con los que no son como ella"

Se encrudece la guerra entre Pilar Rahola y 13tv. Ahora es Isabel Durán, presentadora del espacio 'Más claro agua' quien vuelve a la carga contra la independentista

Foto: La periodista Isabel Durán, presentadora de 'Más claro agua' (13tv)
La periodista Isabel Durán, presentadora de 'Más claro agua' (13tv)

Se encrudece la guerra entre Pilar Rahola y 13tv. Unos tweets de la independentista catalana en los que comparaba a Mariano Rajoy con un tertuliano de 13tv provocó el enfado de algunos profesionales de la cadena episcopal como Alfredo Urdaci y Paco Marhuenda.  Ahora es Isabel Durán, presentadora del espacio Más claro agua, quien vuelve a la carga contra Rahola en conversación con Vanitatis.

Isabel Durán (13tv)
Isabel Durán (13tv)

En relación con los polémicos tweets, la presentadora admite que se los tomó “a guasa”, ya que conoce a Rahola desde hace muchos años y es consciente de que es una “persona complicada”. Aunque la ha invitado a participar en su programa en más de una ocasión, según Isabel Durán, la periodista no ha querido acudir porque “es tan sectaria que es incapaz de relacionarse con gente que no piense como ella”, comenta.

Las dos periodistas se han visto las caras en infinidad de tertulias y mesas políticas. Durante la etapa en La Noria, ambas protagonizaban sendos enfrentamientos dadas sus opuestas tendencias políticas. No obstante, Durán admite que durante esa época se llevaban bien. “La que no la soportaba era María Antonia Iglesias”, confiesa.

Isabel Durán presenta con éxito el magacín diario Más claro agua en 13tv. A pesar de competir de forma directa con Las mañanas de Cuatro y Al rojo vivo (LaSexta) y con un equipo mucho más reducido, su programa ha conseguido triplicar los datos obtenidos por Curri Valenzuela en la misma franja. Para la periodista, la clave del éxito es hacer una tertulia plural y objetiva. “Procuro no ser nada sectaria. Mis colaboradores me cuentan que están encantados conmigo, porque en las otras cadenas en ocasiones se sienten utilizados”, cuenta. También afirma no haber recibido nunca presiones de ningún tipo procedentes de las altas esferas de su medio de comunicación. “Pienso más o menos lo que piensan los accionistas de mi cadena, por lo que estoy muy a gusto donde estoy”, declara. 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios