'Los tres cerditos' roban el favor de la crítica, pero no el de la audiencia
sexo, garra y mucha, mucha violencia

Aunque los datos de audiencia del primer episodio de 'Cuéntame un cuento' no pudieron superar a los de la competencia, el capítulo protagonizado por Víctor Clavijo se colmó de alabanzas en las redes sociales

Buena calidad técnica y mucha originalidad en su argumento. Estas fueron las conclusiones generalizadas de los espectadores que la pasada noche del lunes vieron el primer capítulo de Cuéntame un cuento en Antena 3, una serie que adapta los relatos populares infantiles de una forma adulta y actual. Aunque los datos de audiencia de este primer episodio, que tuvo como protagonistas a Los tres cerditos, no pudieron superar a los de la competencia, la serie protagonizada por Víctor Clavijo se colmó de alabanzas en las redes sociales.

#LosTresCerditos mola. Bien escrita, bien dirigida, bien interpretada. Cuentos clásicos pero aires muy nuevos en la ficción de prime time.

Tras tres años bajo llave en un cajón de Atresmedia, la ficción de Eyeworks España se estrenó en una noche difícil. Compitió con el gigante La que se avecina de Telecinco y con la temible Isabel de La1 de TVE. La cadena confió demasiado en esta nueva serie, que obtuvo un aceptable pero no sorprendente 14,5% de share. Pese a quedar como la tercera opción favorita de los televidentes, consiguió no empeorar los datos que hasta ahora venía marcando Top Chef en la misma franja.

Algunos espectadores pensaron que se encontrarían con una versión españolizada de Once upon a time, pero lejos de los finales felices y diálogos edulcorados de la ficción de ABC, en Cuéntame un cuento se encontrósexo, garra y mucha, mucha violencia. Tres ladrones con caretas de cerditos entran a robar en una joyería, un atraco que termina con la muerte de una mujer embarazada. Su abatido novio, al ver que la policía no le ayuda, decide transformarse en el lobo feroz y tomarse la justicia por su mano derribando las casas de sus contrincantes.

placeholder Víctor Clavijo y Arturo Valls
Víctor Clavijo y Arturo Valls

Los actores también fueron ensalzados en Twitter por sus interpretaciones. Víctor Clavijo fue uno de los que más piropos acumuló junto a Arturo Valls, cuya nueva faceta de actor dramático sorprendió a muchos. Antonio Gil, Iñaki Font y Elena Ballesteros completan un reparto cuidado y convincente.

me ha costado conciliar el sueño esta noche, abrumado x vuestros maravillosos comentarios..feliz! #lostrescerditos #cuentameuncuento

Lo siento,sé que esperabais que contara algún chiste. #LosTresCerditos

En conclusión, Cuéntame un cuento es un producto de calidad y que aporta importantes novedades a la ficción española. Sin embargo, tendrá que emplearse a fondo para hacerse más hueco en los audímetros. En las siguientes emisiones de la serie, conoceremos las versiones modernas de historias conocidas como Blancanieves o Caperucita roja interpretadas por más actores de primera línea como Blanca Suárez, Aitor Luna o Mar Saura.

Arturo Valls Telecinco TVE Lobo Muerte