comedia De la relación entre vascos y andaluces

Antena 3 ficha a parte del elenco de 'Vaya semanita' para 'Allí Abajo'

Según ha podido confirmar 'Vanitatis', la comedia que preparan Antena 3 y Plano a Plano ha fichado a gran parte del elenco de 'Vaya semanita' de ETB. Maribel Salas, Santi Ugalde y Óscar Terol estarán en el proyecto

Foto: Los actores Santi Ugalde, Maribel Salas y Óscar Terol
Los actores Santi Ugalde, Maribel Salas y Óscar Terol

Poco a poco se van conociendo nuevos datos de Allí abajo. Según ha podido confirmar Vanitatis, la comedia que prepara Antena 3 en colaboración con Plano a Plano que se centrará en las diferencias culturales entre vascos y andaluces, ha fichado a gran parte del elenco del mítico Vaya semanita de la cadena autonómica vasca ETB. Maribel Salas, Santi Ugalde y Óscar Terol serán los familiares de Iñaki (Jon Plazaola), un vasco virgen que vive con su madre, Maritxu, y que sale por primera vez de Euskadi para realizar una expedición transcultural y transfronteriza a Sevilla.

María León y Carmina Barrios
María León y Carmina Barrios

Estos humoristas y actores cómicos se unen a un reparto encabezado por María León, Mariano Peña, Jon Plazaola y Carmina Barrios. De la misma forma, en esta ficción también participarán otros actores conocidos de la autonómica andaluza que todavía están por desvelar.

Mariano Peña (Aída) será Benito Don Benjumea, un millonario sevillano con noble ascendencia y un don natural para desenvolverse en ambientes mundanos gracias a sus numerosos viajes por el extranjero como representante de las empresas familiares. Tras sufrir una lesión de cadera, Benito conoce a Carmen (María León), una joven jefa de enfermeras de la Clínica Santa Ana. Precisamente allí es donde coincidirán con Iñaki.

Las nuevas incorporaciones

Maribel Salas (Vaya semanita, Pagafantas): Begoña. Es hermana de Maritxu y tía de Iñaki. Una mujer de armas tomar que no quiere dejar a su familia fuera de su alcance.

Santi Ugalde (Vaya semanita, Agitación +IVA): Sabino. Marido de Begoña. Está acostumbrado a dejar que su mujer se salga con la suya, pero saldrá en defensa de su sobrino cuando lo considere necesario.

Óscar Terol (Vaya semanita, Un país de chiste, Made in China): Antxón. Uno de los miembros de la cuadrilla de Iñaki. Cocinero en un restaurante con estrella Michelín.
Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios