Canal+ reúne a las grandes figuras del periodismo en 'Las caras de la noticia'
  1. Televisión
SERIE DE CUATRO DOCUMENTALES DE CANAL+

Canal+ reúne a las grandes figuras del periodismo en 'Las caras de la noticia'

¿Cómo vivieron los profesionales de la información los momentos de más relevancia histórica? A través de 60 testimonios, los bustos parlantes de los informativos pasan a ser los protagonistas en esta serie documental

La llegada del hombre a la luna, la muerte de Franco, la caída de las torres gemelas, los atentados del 11M en la estación de Atocha, la guerra de Irak o la victoria de la Selección Española en Sudáfrica son algunos de los acontecimientos más importantes que han escrito la historia reciente de nuestro país y que llegaron a las pantallas de nuestros televisores gracias a una serie de figuras del periodismo como Matías Prats,Iñaki Gabilondoo Ana Blanco. Pero¿cómo vivieron los profesionales de la información estos momentos de tal relevancia histórica?

Las caras de la noticia es un proyecto de Canal+ que reúne por primera vez a todos los rostros de los informativos en España. A través de 60 testimonios, los bustos parlantes pasan a ser los protagonistas. En esta serie de cuatro capítulos, que da comienzo este viernes a las 21:00, se analizará el presente, el pasado y el futuro del periodismo en nuestro país a través de los rostros que han marcado nuestra vida, una cita indispensable para los insaciables de la información.

“Se trata de una visión global y abierta de los informativos, un proyecto que solo se puede hacer desde Canal Plus”, explica Alex Martínez Roig, director general de contenidos de la plataforma. “Las redacciones de informativos de todas las cadenas nos han abierto las puertas y allíhemos descubierto que existe mucha competitividad por la audiencia, pero también mucho respeto por los rivales”, añade.

La serie constará de cuatro capítulos diferenciados,de 55 minutos cada uno: El presentador, El informativo, La noticia y El futuro. El primero se centrará en la figura del conductor de informativos, mientras que El informativo contará el proceso de elaboración, abarcando las injerencias políticas. En La noticia, los entrevistados contarán las informacionesque han marcado las vidas de los espectadores en los últimos cincuenta años. En cuanto al episodio de El futuro, tratará temas como la crisis de la profesión, las nuevas tecnologías o formas alternativas de hacer periodismo. Todo ello estará relatado por las caras más reconocibles de la información a través de la autocrítica y reflexiones muy humanas.

Durante el coloquio organizado por Canal+ que ha tenido lugar este miércoles, algunos profesionales como Iñaki Gabilondo han aportado su visión del panorama actual del periodismo televisivo: “La información es cara y las tertulias son baratas. Estamos dejando de tener testigos en el lugar de los hechos y los debates se están disparando como la espuma”, reflexiona el periodista.

Video embebido

Periodismo Matías Prats Noticias Selección española Mónica Carrillo
El redactor recomienda