Somoano, sustituido en la dirección de informativos de TVE por Álvarez Gundín
  1. Televisión
primera decisión de J.A.SÁNCHEZ al frente de RTVE

Somoano, sustituido en la dirección de informativos de TVE por Álvarez Gundín

Álvarez regresa a RTVE después de que entre 2003 y 2004 desempeñara la Dirección de Relaciones Institucionales. Ha sido además un colaborador habitual de 'Los Desayunos de TVE' o 'El Debate de La 1'

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha presentado al Consejo de Administración el nombramiento de José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de los Servicios Informativos de Televisión Española. Sustituye en el cargo a Julio Somoano, a quien el Consejo ha agradecido los servicios prestados en una etapa en que TVE ha mantenido el liderazgo informativo y apostado por la información territorial y por avances tecnológicos como la televisión multipantalla.

Nacido en Ponferrada, José Antonio Álvarez Gundín es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y diplomado en Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. Regresa a RTVE después de que entre 2003 y 2004 desempeñara la Dirección de Relaciones Institucionales. Ha sido además un colaborador habitual de Los Desayunos de TVE, El Debate de La 1, La Noche en 24 Horas, y 24 Horas de RNE y de Hora 25 de la Cadena Ser.En los últimos años ha sido subdirector de Opinión y Economía de La Razón, además de columnista. Anteriormente fue subdirector de ABC y director de su Máster de Periodismo. Desde hace diez años es jurado del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

placeholder José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de los Servicios Informativos de TVE

Gracias a todos. Han sido dos años y medio inolvidables.

TVE RTVE Periodismo Salamanca Cadena SER Radio Nacional de España (RNE) Liderazgo
El redactor recomienda