CRECE SU AUDIENCIA CON LOS CASOS DE CORRUPCIÓN

Los programas de izquierdas se disparan

Los últimos casos de corrupción en España como la denominada 'Operación Púnica' han provocado que la audiencia de los programas y tertulias políticas se dispare hasta alcanzar importantísimas cuotas de pantalla

Foto: El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, presentadores de 'El Intermedio' (laSexta)
El Gran Wyoming y Sandra Sabatés, presentadores de 'El Intermedio' (laSexta)

Los últimos casos de corrupción en España, como la denominada 'Operación Púnica', han provocado que la audiencia de los programas y tertulias políticas de ideología progresista se disparen hasta alcanzar importantísimas cuotas de pantalla. Cada día nos despertamos con la noticia de un nuevo récord histórico de programas como Las mañanas de Cuatro, Más vale tarde o El Intermedio, espacios que han ido adquiriendo importancia en las parrillas de las cadenas desde que el 20 de noviembre de 2011 el Partido Popular ganara las elecciones generales y Mariano Rajoy asumiera la presidencia del Gobierno. Estos son los espacios que más han visto crecer sus audiencias gracias a asuntos como el caso Pujol, el caso Bárcenas, la gestión del ébola o el ascenso de Podemos:

1. El Intermedio

Cuando el Partido Popular obtuvo la mayoría absoluta en las pasadas elecciones generales, el equipo de El Intermedio versionó el tema del dúo dinámico "Resistiré" cambiando la letra por “aguantaré los años de gobierno del PP”. Aunque hicieron mucha burla de ello, la llegada al poder de la derecha de Rajoy supuso un importante incremento del número de fieles del programa.  

 

Durante la gestión de Zapatero, El Intermedio anotaba cuotas mensuales que oscilaban entre el 6% y el 7%. El máximo dato en este periodo de tiempo se obtuvo el 3 de marzo de 2009 (11,1% de share). A partir del punto de inflexión que supuso el cambio de Gobierno, el programa de Wyoming ha visto incrementados sus datos hasta alcanzar el 16,1% el pasado lunes 27 de octubre.  
 

 

2. Salvados

El programa de ‘el Follonero’ también se ha beneficiado en términos de audiencia de la situación actual de España. En la gráfica que aparece a continuación se puede observar la diferencia de seguidores de Salvados en las primeras cinco temporadas, en las que gobernaba el PSOE, con las cinco últimas, en las que ha estado el PP.

En su undécima temporada la trayectoria ascendente de Jordi Évole continúa. El pasado domingo 26, la entrevista a Pablo Iglesias fue seguida por casi cinco millones de espectadores, lo que supuso un nuevo récord histórico para Salvados.

 

3. Las mañanas de Cuatro

Desde que Jesús Cintora se pusiera a los mandos del magazín matutino de Cuatro en 2013, su audiencia se ha disparado gracias a contertulios como Pablo Iglesias, sor Lucía Caram o Miguel Ángel Revilla. El pasado lunes, con una llamada telefónica de Pedro J. Ramírez en la que criticó duramente al Gobierno y pidió la dimisión de María Dolores de Cospedal, el espació logró imponerse ante sus competidores directos y obtuvo un impresionante 16,4% de cuota. Sus mejores registros los obtuvo en Madrid (23%), Valencia (18,8%) y Andalucía (18,2%).

 
Los programas de izquierdas se disparan

 

4. Más vale tarde

Aunque Mamen Mendizábal aterrizó en la tarde de laSexta bien entrado el mandato de Mariano Rajoy, su programa ha seguido muy de cerca todos los casos de corrupción. Gracias a ello, la trayectoria ascendente de la audiencia del programa es espectacular. El pasado lunes, Más vale tarde superó la barrera del millón de espectadores en la tarde anotando un 10,6% de cuota. A pocos días de finalizar el mes, el programa va camino de cerrar con el mejor dato de su historia.



 

5. laSexta Noche

Por su parte, el debate político presentado por Iñaki López en el prime time de los sábados, ha doblado sus datos desde su primer mes de vida en enero de 2013. En su última emisión superó con creces al estreno de Un tiempo nuevo de Telecinco. Consiguió ese día su récord histórico con un 16,2%. Desde su nacimiento en enero de 2013, ha crecido 7 puntos de share y hoy tiene el doble de espectadores que hace un año y medio.

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios