Es noticia
Nacen los premios periodísticos Concha García Campoy
  1. Televisión
La Reina letizia podría ser presidenta de honor

Nacen los premios periodísticos Concha García Campoy

Este martes, la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha inaugurado los premios de periodismo con el nombre de la que fue portavoz de su Junta Directiva, Concha García Campoy

Este martes, la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha inaugurado los premios de periodismo con el nombre de la que fue portavoz de su Junta Directiva, Concha García Campoy.

Muy recordada en el sector audiovisual por su excelente labor periodística tanto en radio como en televisión, Concha García Campoy fallecía el pasado 10 de julio de 2013 víctima de la leucemia. Coincidiendo con el primer aniversario de su muerte, la Academia ratificaba su idea de promover un premio con su nombre y este martes, concordando con el que sería su quincuagésimo quinto cumpleaños, se ha llevado a cabo la presentación del mismo en el salón de actos de la Organización Médica Colegial. Al eventohan asistido familiares de Concha, como su hijo Lorenzo, miembros de la academia como su presidente Manuel Campo Vidal, y compañeros de profesión como María Escario, Elena Sánchez o Luis del Olmo. Allí, se ha dado a conocerque se buscará impulsar la investigación médica dando voz a los trabajos periodísticos sobre temas clínicos.

Así serán los premios

El plazo ha sido abierto este martes y se cerrará el próximo 15 de enero. Constaráde cuatro categorías: prensa, prensa digital, radio y televisión. En ellos, podrán participar tanto profesionales de la información como personas y organismos que hayan participado en divulgar información médica durante el año 2014.

Por su pasado como periodista, la Academia ha propuesto a la Reina Letizia ser la presidenta de honor de los Premios Periodísticos Concha García Campoy,una iniciativa que actualmente se estudia en Casa Real, según ha avanzado Campo Vidal.En esta primera edición de los premios no habrá dotación económica, pero se estudiará para futuras ediciones. Por el momento, el premio se basará en el prestigio.

Elsa Gónzalez Díaz, presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas en España, ha aprovechado el acto celebrado este martes para destacar la labor de Concha como un ejemplo de periodismo elegante, ético y de calidad. Su hijo Lorenzo, se ha mostrado muy emocionado durante la presentación: "Es lo que a ella le habría gustado, ofrecer su cara, su carisma y presencia para dar voz a este tipo de trabajos", ha afirmado.

Este martes, la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha inaugurado los premios de periodismo con el nombre de la que fue portavoz de su Junta Directiva, Concha García Campoy.

Concha Garcia Campoy Radio Periodismo Casa Real
El redactor recomienda