Duelo a muerte los sábados en 'prime time'
  1. Televisión
SANDRA BARNEDA VERSUS IÑAKI LÓPEZ

Duelo a muerte los sábados en 'prime time'

Sandra Barneda se retará en duelo contra Iñaki López, presentador de LaSexta Noche cada sábado. La batalla se antoja dura, pero Tele5 se ha armado hasta los dientes

El western llega al prime time de los sábados y la batalla se antoja dura. El próximo 25 de octubre, Telecinco tratará de frenar el avance de LaSexta Noche, recuperando con Un tiempo nuevo un territorio abandonado como es el delanálisis político, tras la cancelación de El gran debate, heredero de La Noria, hace ya un año. En ambos espacios destacaba la presencia de Sandra Barneda, quien toma de nuevo las riendas de esta apuesta con la firme intención de hacer cumplir eso de que a la tercera va la vencida y que la comentada maldición que la persigue a ella y sus programas no tiene nada de cierto.

Sin embargo, Barneda, acompañada por Javier Ruiz (Las Mañanas de Cuatro), lo tendrá complicado, ya que su principal contrincante en este duelo al más puro estilo Far West, Iñaki López, presentador de LaSexta Noche, está cosechando los mejores datos de audiencia desde que el formatonaciese en enero del pasado año. La primera temporada cosechó en sus 32 emisiones una media de 6,6% de share, mientras que en las 49 de su segunda edición creció hasta el 9% de cuota de pantalla de media. Como punto de partida con el que se encontrará Barneda el próximo sábado, el anterior duelo del pasado sábado entre laSexta y Telecinco se saldó con un 14,3% de share para la primera y un pobre 10,5% para el segundo, que daba ‘de baja’ a su otrora programa estrella, Hay una cosa que te quiero decir, que lleva varias semanas sin salir a flote ante la propuesta política de su principal rival.

Frente a estos datos, Sandra Barneda y su equipo de Un tiempo nuevo –producido por Mandarina– han decidido armarse hasta los dientes para hacer frente a un enemigo fuerte, que se ha venido arriba durante los meses que ha campado a sus anchas sin rival en su terreno. Estas son algunas de las armas con las que contará Telecinco para tratar de conquistar el mismo público objetivo:

1.El esquema de Un tiempo nuevo está dividido en cuatro ejes fundamentales: entrevistas en profundidad con los protagonistas de la actualidad política y social, una mesa de debate, una sección de opinión y repaso a los titulares de la semana en clave de humor.

2. Un fichaje ‘robado’. Se trata de Sandra Fernández, que dirigirá el programa tras hacer lo propio en LaSexta Noche durante un año y medio. Se lleva a parte de su equipo.

Así será el plató de 'Un tiempo nuevo' de Telecinco

3. Invitados estrella. El programa promete llevar cada sábado a figuras políticas y sociales relevantes. El primero de la lista será el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y le seguirán los pasos Pablo Iglesias, Pedro Sánchez o Albert Rivera.

4. Una entrevistadora con ganas de dar guerra. La periodista Pepa Bueno hará “lo que más me gusta: preguntar” a los líderes de primer nivel “por lo que ocurre en España y encontrar la verdad”.

5. Colaboradores con nombre propio: Pilar Gómez de La Razón, Carmen Tomás de COPE y Fernando Garea de El País, serán algunos de los tertulianos que se sentarán a la mesa de debate cada sábado. Citarán muchos más según la temática a tratar.

6. Pluralidad e imparcialidad. Estos son dos de los difíciles objetivos de la mesa de debate, los cuales perseguirán contando con la colaboración de políticos de ambos extremos ideológicos, que ofrecerán su particular visión de la actualidad.

7. La firma. Es esta sección de opinión destaca la figura de Pedro J. Ramírez, Luis del Olmo, Fernando Ónega o Luis María Anson.

8. Personajes populares. No todo en Un tiempo nuevo tendrá un perfil estrictamente político, aunque los cantantes, actores y demás artistas que se sienten frente a Sandra Barneda también responderán a cuestiones referentes a la actualidad política.

9. Con humor todo entra mejor. Al más puro estilo El Intermedio, Yolanda Ramos y Pepe Colubi analizarán los titulares de la semana en clave de humor.

LaSexta Cristóbal Montoro Tiempo Sandra Barneda Javier Ruiz Pepa Bueno Telecinco
El redactor recomienda