Es noticia
Las 10 claves de 'Adán y Eva', el 'dating' nudista que llega próximamente a Cuatro
  1. Televisión
PERFILES MUY VARIADOS Y SORPRENDENTES

Las 10 claves de 'Adán y Eva', el 'dating' nudista que llega próximamente a Cuatro

Cuatro va a lanzar la oferta más transgresora. Vanitatis habla con el director del programa, que opina que “hay pocas cosas más bellas que el cuerpo humano”

¿Cómo reaccionará una pareja de desconocidos que se encuentran completamente desnudos en una playa paradisiaca? Cuatro y Eyeworks buscarán la respuesta a través de un “experimento sociológico” en forma de dating que llegará próximamente a sus televisores. Vanitatis ha podido hablar en primicia con Baldomero Limón, director del programa, para conocer algunas de las claves principales en las que se basará el formato.

1. Personas sin complejos

En el casting se esperaba gente atrevida, con ganas de enfrentarse a una nuevas experiencias sin ningún tipo de complejos y, especialmente, a gente que estuviese dispuesta a encontrar el amor en estas circunstancias tan especiales. De las más de 1.000 solicitudes recibidas y tras un complejísimo proceso de selección, se escogió un grupo de personas entre las que pueda existir una compatibilidad elevada. “Confiábamos en el programa pero la verdad es que nos ha sorprendido gratamente”, confiesa el director.

Pero no todo serán figuras esculturales. Veremos cuerpos como los que se pueden ver cada día por la calle. Habrá chicos de abdomen definido y otros con barriguita, y con las chicas sucederá igual. Su constitución física no ha definido su participación en el programa. Por el contrario, sí han sido clave las posibles combinaciones que se pudiesen establecer entre ellos.

2. Desnudos sin censura

Adán y Eva es un formato que no incluye la ‘pixelización’ o el sombreado de imágenes. No hay ningún tipo de censura. El desnudo será tratado con absoluta normalidad aunque no hay imágenes explícitas u ofensivas. “Hay pocas cosas más bellas que el cuerpo humano. No tiene sentido taparlo”, opina Baldomero Limón.

3. Historias de amor y seducción

"En el amor no existen reglas definidas", se ha limitado a contestar Limón sobre si participarán parejas homosexuales, por lo que se deduce que todo tipo de características y sexualidades serán bienvenidas. Es un programa que cuenta historias de amor y de seducción concentradas en un tiempo y en un espacio muy determinados en el que las sorpresas están aseguradas. “Las historias de amor son tan adictivas que a los 10 minutos te olvidas por completo de que van desnudos para centrarte en cómo se desarrolla su historia”, adelanta.

4. Un entorno paradisiaco

"Las islas de Croacia reúnen todos los requisitos que la grabación de Adán y Evaexige”, explica el director. “Primero porque ofrece unas condiciones de privacidad básicas para mantener la esencia del programa; segundo porque en estas fechas del año su climatología resulta perfecta para la producción del programa y finalmente porque la belleza y exuberancia de sus playas aportan un marco ideal para las diferentes historias de amor”. Los escenarios a través de los cuales los concursantes intentarán 'atrapar' el amor serán muy diversos, desde la orilla del mar, hasta diversas pruebas físicas pasando por citas especiales.Sin embargo, grabar en un sitio virgen con sus ventajas y sus inmensos problemas ha supuesto un reto diario para todo el equipo.

5. Perfiles variados y sorprendentes

Encontraremos gente de todo tipo. Músicos, policías, estudiantes, deportistas, azafatas, artistas… Un casting bastante variado en el que asombrarán algunos perfiles. “Muchos de ellos nos han buscado a nosotros pues encontraron en este programa la posibilidad de vivir una experiencia única e irrepetible. Este es un programa especial y tenemos a gente que tiene algo especial”, ha querido matizar el periodista.

6. Mónica Martínez a los mandos

La presentadora se pone al frente de este ‘dating’ tras un tiempo alejada de los focos y dedicada a la maternidad. Los espectadores recordarán a Mónica como rostro de Antena 3 Noticias o del programa El show de los récords.

7. Participantes anónimos

No es un programa de gente famosa. Todos los participantes serán 100% anónimos. “No creo que tenga sentido hacer este formato, tal y como ha sido creado, con gente conocida porque entrarían con otros intereses”, matiza.

8. Programas autoconclusivos

Los participantes de este transgresor show convivirán durante una semana en la isla. No se trata de un concurso de supervivencia, los concursantes dispondrán de todas las comodidades para vivir. Según lo revelado al inicio del casting, durante su estancia, estos peculiares ‘Adán y Eva’ recibirán la visita de un tercero en discordia, un chico o una chica que competirá para ganarse el corazón del participante del sexo opuesto. Tras la convivencia, uno de los pretendientes será eliminado y ‘Adán y Eva’ podrán reencontrarse una vez vestidos para decidir si quieren intentar una relación fuera del programa.

9. Sin miedo a represalias

Ante las posibles voces que se puedan alzar en contra del 'dating', su director invita al público a que abra su mente y no emita juicios de valor sin haber visto el programa. “Nos gustaría que, al igual que los concursantes, la gente aparcara sus prejuicios y viera el programa antes de opinar”, afirma Baldomero Limón.

placeholder Imagen de la versión original de 'Adán y Eva'

10. ‘Adam looking for Eve’

Se trata de la adaptación española del formato holandés Adán looking for Eve que ha batido todos los récords de audiencia en el canal RLT5. Además, durante el pasado festival de televisión MIP 2014, la consultora francesa especializada The Wit seleccionó a Adam looking for Eve como uno de los proyectos televisivos más novedosos de todo el mundo.

Además, Vanitatis se ha interesado en saber cómo ha sido para el equipo de Eyeworks trabajar en esta situación: “Los primeros instantes son raros por la situación, unos vestidos y otros desnudos. Pero luego te metes tanto en las historias de amor y desamor que viven estos participantes que te aseguro ignoras por completo su desnudez. Te centras en sus emociones, en sus sentimientos. El equipo tenía asumido el desnudo de tal forma que ni se daba cuenta”, responde Limón.

¿Cómo reaccionará una pareja de desconocidos que se encuentran completamente desnudos en una playa paradisiaca? Cuatro y Eyeworks buscarán la respuesta a través de un “experimento sociológico” en forma de dating que llegará próximamente a sus televisores. Vanitatis ha podido hablar en primicia con Baldomero Limón, director del programa, para conocer algunas de las claves principales en las que se basará el formato.

Playa Cuatro
El redactor recomienda