TVE se defiende de las acusaciones de manipulación en 'España Directo'
  1. Televisión
utilizó imágenes de un hospital alemán

TVE se defiende de las acusaciones de manipulación en 'España Directo'

El programa de Roberto Leal emitió un reportaje sobre el tratamiento de enfermedades infecciosas en el que combinó imágenes del Carlos III de Madrid con algunas grabadas en el hospital alemán Charité de Berlín

Este jueves, el magazín vespertino de La 1, España Directo, dedicó gran parte de su escaleta a la noticia del momento, el ébola. El programa emitió un reportaje sobre el tratamiento de enfermedades infecciosas y en dicha pieza, según lo recogido en el portal El economista, el programa combinó imágenes del Hospital Carlos III, donde permanece ingresada Teresa Romero, con algunas del hospital alemán Charité de Berlín en las que se puede ver a los médicos Thomas Klotzkowski y Florian Steneir llevando un traje de protección con el que tienen que trabajar en centros médicos con pacientes con enfermedades infecciosas. Tal y como señala el Huffington Post, las imágenes emitidas por TVE coinciden con las quela agencia Reuters difundió el pasado mes de agosto del hospital alemán.

Este medio se ha puesto en contacto con representantes de Televisión Española, que admiten que las imágenes pertenecen al hospital alemán, pero aseguran que “en ningún momento se dijo que pertenecieran a Madrid”. Además, la cadena pública defiende el uso de la secuencia del hospital alemán como una “forma genérica de ilustrar la información”.

Las explicaciones de TVE llegan después de que los usuarios de Twitter acusaran duramente al ente público de manipulación en sus informaciones.

TVE RTVE Televisión Manipulación Teresa Romero Médicos
El redactor recomienda