Yolanda Ramos: "No disfrutaba haciendo 'Hable con ellas"
  1. Televisión
"A veces había invitados que ni te van ni te vienen"

Yolanda Ramos: "No disfrutaba haciendo 'Hable con ellas"

Una semana después de ser cancelado, 'Hable con ellas' sigue acaparando titulares. Esta vez ha sido Yolanda Ramos, quien ha hablado sobre su recorrido

Foto: Yolanda Ramos (Telecinco)
Yolanda Ramos (Telecinco)

Una semana después de ser cancelado, Hable con ellas sigue acaparando titulares. Esta vez ha sido Yolanda Ramos, una de las presentadoras que componían el quinteto de La Fábrica de la Tele, quien ha hablado sobre su recorrido en los 31 programas que duró el formato. Lo ha hecho en una entrevista en el programa radiofónico de Radio Siglo XXI Los televisivos 4g.

“No lo disfruto. Es un programa muy difícil de hacer, aunque no lo parece. Disfruto haciendo ‘la cavernícola’ porque ya sé dónde puedo hacer reír y donde no, pero llega un momento en el que tú eres la dueña de lo que tienes entre manos. Hable con ellas cada día era algo distinto y era muy difícil entretener a la gente”, confiesa la humorista. Y es que la incomodidad de Yolanda en el programa de Telecinco se hacía patente cada día de emisión. “A veces había invitados que ni te van ni te vienen, pero has de hacer que te importa. Y te debe de importar por respeto al entrevistado, al público y a los jefes”, afirma.

[José Luis Moreno amenaza a Barneda con "cortarle el cuello"]

Muchas de las críticas que rodeaban al espacio se centraban en la poca organización previa que parecía tener cada programa y en lo perdidas que se veían en ocasiones las presentadoras. Una vez finalizado el programa, Ramos confiesa que muchos momentos eran improvisados y que su director, David Valdeperas, les daba vía libre para que hicieran lo que quisieran: “El director sí nos decía a veces que preguntáramos algo en concreto, pero nosotras seguíamos nuestro camino y a veces no le hacíamos caso”, cuenta.

Por algunas actitudes en el plató, también se habló mucho sobre una posible mala relación o enemistad entre las cinco copresentadoras, algo que siempre han negado sus protagonistas. “No había ningún mal rollo ni entre nosotras ni con el director. Y si lo hubiera habido, no veo el problema. En todos los trabajos hay malos rollos y discrepancias y no pasa nada”, ha querido aclarar.

Sobre los motivos que le llevaron a aceptar participar en Hable con ellas, Yolanda Ramos lo tiene claro, “necesitaba trabajar”. Sin embargo, la intérprete tiene claro que su paso por el programa de Telecinco no ha perjudicado su carrera como actriz de televisión y teatro: “Si tienes una línea clara de quién eres, cómo eres y hasta dónde quieres llegar en tu profesión, no hay peligro”, zanja.

Yolanda no se calla nada. Y eso se ha podido comprobar a lo largo de la primera y única temporada del talk show. Una de las polémicas más sonadas, sin duda fue el encontronazo que tuvo con el productor de televisión José Luis Moreno, quien abandonó el plató después de que Ramos le acusara de no haberle pagado un sueldo cuando trabajó para él como bailarina hace años.

Yolanda Ramos Hable con ellas Telecinco Televisión Radio José Luis Moreno Programas TV
El redactor recomienda