según un estudio de 'personality media'

LaSexta, Jordi Évole y 'Los Simpsons', los mejor valorados por los españoles

Según un estudio de la empresa Personality Media que analiza la imagen percibida sobre la programación y los profesionales de las cadenas nacionales, los canales de Atresmedia son los considerados de mayor calidad

Foto: 'Los Simpsons' (Antena 3)
'Los Simpsons' (Antena 3)

Según un estudio de Personality Media que analiza la imagen percibida por los consumidores sobre la programación y los profesionales de las cadenas de televisión nacionales, Antena 3, LaSexta y TVE1 se sitúan como las cadenas de televisión favoritas de los españoles. Este estudio realizado a más de 13.000 españoles mayores de 14 años, también ha concluido que Telecinco es la cadena de televisión que más espectadores eligen para ver un único programa concreto.

Para los consumidores encuestados, Antena 3 es la cadena que más gusta a todo tipo de públicos y es considerada la de mayor calidad, con la programación más variada y los presentadores mejor valorados. Por su parte, TVE 1 es la considerada por un 41% de los espectadores como la cadena más respetuosa para los españoles y la que dispone de los mejores programas informativos. Además, es la segunda considerada de mayor credibilidad, justo por detrás de La Sexta, que destaca como la cadena más creíble, más entretenida y con la programación más innovadora y cercana.

'Ranking' de los programas con mejor calidad (Personality Media)
'Ranking' de los programas con mejor calidad (Personality Media)

Respecto al perfil del consumidor, La 1 es mejor valorada por hombres y mayores de 60 años, mientras que laSexta, aunque comparte el perfil masculino, gusta más en la franja de edad de 25-35 años. Son las mujeres y los menores de 20 años los perfiles que mejor valoran Antena 3. Por su parte, Cuatro es elegida mayoritariamente por mujeres y espectadores de 25 a 35 años y Telecinco por las mujeres y los espectadores de 45 a 55 años.

En cuanto a la valoración de los programas de televisión, Atresmedia TV cuela siete de sus productos en el ‘top 10’ de los espacios con más calidad (Los Simpsons, A3 Noticias, Salvados, El intermedio, LaSexta Noticias, El peliculón y El hormiguero), mientras que Mediaset únicamente consigue dos (Pasapalabra y Noticias Cuatro).   

Entre los 480 profesionales de la televisión analizados por esta empresa de consultoría de marketing especializada en el análisis de personajes públicos, los presentadores mejor valorados por los españoles teniendo en cuenta su nivel de conocimientos y sus atributos de imagen son Jórdi Évole, Marías Prats, Lorenzo Milá, Karlos Arguiñano y María Escario.

 

Los presentadores mejor valorados (Personality Media)
Los presentadores mejor valorados (Personality Media)

       

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios