El chef David de Jorge, 130 kilos menos y un programa más
  1. Televisión
estrena 'robin food' jutno a martin berasategui

El chef David de Jorge, 130 kilos menos y un programa más

Los programas de cocina han multiplicado su presencia en la televisión durante los últimos años, pero la moda de los shows culinarios no ha hecho más que empezar

Los programas de cocina han multiplicado su presencia en la televisión generalista en los últimos años, pero la moda de los shows culinarios parece que no ha hecho más que empezar. Este lunes, los chefs David de Jorge y Martin Berasategui saltan de la televisión autonómica a la nacional para ofrecer su Robin Food: atracón a mano armada a los espectadores de Telecinco.

“Un programa de cocina sin complejos, innovador, fresco, con un punto irreverente y mucho humor que pretende animar a guisar a todo el mundo”. Con estas palabras define David de Jorge el nuevo formato que conducirá de lunes a viernes a las 14:30 y que contará con la colaboración cada jueves del siete veces galardonado con la estrella michelin, Martin Berasategui. “Lo que más diferencia este programa de otros de cocina son ellos, su forma de contar las cosas transmite naturalidad y espontaneidad, y eso en la televisión se aprecia enseguida” ha querido explicar Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset. Los dos chefs enseñarán a los españoles a realizar todo tipo de platos de una manera sencilla y tradicional. “Es el momento perfecto para hacer este tipo de programa porque nos vamos a preocupar en lanzar un mensaje positivo: se puede dar de comer bien a tu familia, mantenerla bien alimentada sin necesidad de gastar demasiado dinero” explica de Jorge. “Vamos a intentar ser cercanos ofreciendo todo lo que hemos aprendido en más de treinta años de profesión. Queremos que las cosas que parecen imposibles de hacer las pueda hacer cualquier persona desde su casa. Eso de "no tengo mano para la cocina" ya no va a ser una excusa”, ha ampliado Berasategui.

Para los espectadores vascos, la cara del nuevo chef de Telecinco y el formato no serán desconocidos. El programa, que se graba desde la una cocina-plató de 300 metros cuadrados situado en la planta baja del restaurante de Berasategui en Lasarte (Guipúzcoa), será igual que el de ETB pero con mejoras técnicas importantes. “Antes estábamos muy desorganizados, aquello parecía el camarote de los hermanos Marx. En esta cadena tan seria nos han pedido que nos organicemos la semana, algo que antes no hacíamos, pero que nadie se altere, seguiremos siendo muy gamberros” bromea el vasco.

Pero la televisión no ha sido solo una forma de ganarse la vida para David de Jorge. Con su ayuda, el chef comenzó hace casi dos años su particular cruzada para adelgazar y tras llevar un balón intragástrico y someterse a una operación de reducción de estómago, ha conseguido reducir 140 kilos de peso. Los espectadores de la autonómica vasca han podido ser testigos de este cambio físico semana a semana viendo como su chef pasaba de pesar 270 kilos a sus 130 actuales. “Ahora parezco Palomo Linares delante de un toro”, bromea David, “pero no quiero parar aquí, quiero seguir adelgazando”. Y así lo podremos comprobar en la sección titulada ‘Bigote de gamba’, en la que enseñará a preparar recetas de platos bajos en calorías y se subirá a una báscula situada en el set para que los espectadores puedan seguir su evolución.

Telecinco Televisión Estrella Michelin Mediaset Peso Palomo Linares
El redactor recomienda