El 'efecto Barneda' en Telecinco
  1. Televisión
Sólo le queda 'Un tiempo nuevo'

El 'efecto Barneda' en Telecinco

La presentadora ha visto cómo se han desplomado dos programas que hasta el momento presentaba.Al menos le queda como ‘consuelo’ la noche del sábado

Sandra Barneda sólo tendrá un programa en Telecinco que presentar. Después de que este viernes se anunciara que Hable con ellas deja de emitirse por falta de hueco en la parrilla, y después de que también este viernes su programa de leyes cerrara por su escasa audiencia, Barneda conserva la esperanza de poder recuperar el éxito en la noche de los sábados con un programa que se llama Un tiempo nuevo.

Su trayectoria televisiva siempre acaba en un adiós, salvo cuando realiza las sustituciones veraniegas de Ana Rosa Quintana al frente de El programa del verano. Eso sí, siempre que se le cancela un espacio, se cuenta de nuevo con ella para otro, como ocurrió con La Noria, que se despidió y rápidamente se creó un programa de corte similar, El Gran Debate.

El primero echó el cierre por una polémica entrevista a la madre del Cuco y el segundo lo hizo por presiones políticas, tal y como dio a entender Jordi González. Fue entonces cuando Mediaset optó por alejarse de la cobertura política un “tiempo indefinido”.

Sin embargo, la relación de la presentadora con temas sociales y de actualidad tampoco ha sido muy fructífera. Un claro ejemplo fue en 2009 cuando presentó La séptima silla, un programa que dejó de emitirse tras una única entrega que registró un 7,1% de cuota de pantalla (810.000).

El programa que desde 2009 ha mantenido en la picota a Sandra Barneda ha sido De buena ley. La polémica la ha acompañado también hablando de leyes, ya que el hecho de que los casos expuestos sean interpretados por actores ha sido muy comentado y criticado. De todas formas, este programa también ha sido cancelado este viernes en Telecinco.

Leyes Sandra Barneda Telecinco Ana Rosa Quintana Tiempo Política Mediaset Jordi González Pantalla
El redactor recomienda