Los fracasos televisivos de Echenique
  1. Televisión
Ha dimitido oficialmente

Los fracasos televisivos de Echenique

Ha visto cómo el índice de fracasos televisivos se ha acentuado en la temporada 2013-2014 en relación con la anterior con espacios como 'Código emprende'

Leopoldo González-Echenique ya no es presidente de RTVE tras hacer formal su dimisión este jueves oficialmente. En la ‘trastienda’ de este adiós se encuentra un motivo vital: la falta de financiación del Gobierno.

Estuvo unos días dando un margen para que la solicitud de 130 millones de euros hiciera las veces de inyección económica, pero este dinero no ha llegado y el Ente Público atraviesa considerables sequías. Esta delicada situación se hace extensible a la cuota de pantalla que se ha terminado marcando TVE, un 10,2%, la más baja de su historia.

El índice de fracasos televisivos desde que en 2012 se postulara como presidente ha aumentado notablemente. En la primera temporada de su tutela (2012-2013) se estrenaron en la pública 14 productos, de los cuales vieron luz verde en dato sólo 7, rebasando el share marcado. La serie Isabel (19,9%), y MasterChef (17,2%) convivieron por entonces con desplomes como Stamos okupa2 (4,6%) o Gran Reserva: el origen (7,5%).

No obstante, ya en 2013-2014, sólo 2 de los 12 proyectos que probaron suerte en emisión fueron satisfactorios para la cadena. MasterChef Junior (16,6%) y la miniserie Sr. Selfridge (10,7%) se convirtieron en la alegría de Echenique, frente a otros que le provocaron quebraderos de cabeza como El pueblo más divertido (7,3%), Código emprende (4,1%), Generación Rock (6,3%) o Uno de los nuestros (8%).

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
TVE Leopoldo González-Echenique RTVE MasterChef Rock Público Mariló Montero
El redactor recomienda