'SABER Y GANAR' SIGUE SIENDO TODO UN ÉXITO

Jordi Hurtado confirma la leyenda: "Jordi Évole y yo somos primos"

El eterno presentador de 'Saber y ganar' ha acudido este martes al plató de Toñi Moreno. Allí ha confirmado algunos de los rumores que circulan sobre él como el que le emparenta con el conductor de 'Salvados'

Foto: Jordi Huratdo en 'Saber y ganar' (TVE)
Jordi Huratdo en 'Saber y ganar' (TVE)

El nuevo programa de Toñi Moreno no termina de despegar en la tarde de La 1 de TVE. T con T ha cosechado un discreto 4,8% de audiencia media en sus seis primeros días en antena, unos datos por debajo de los obtenidos con su antecesor Entre todos, que apagó sus focos al no poder traspasar la barrera del 8%.

Este martes, en el plató de Prado del Rey tuvieron como invitado a un hombre que, al contrario de Toñi, genera muy buenos datos para la televisión pública. Jordi Hurtado, el eterno presentador de Saber y ganar, arrancó con éxito esta semana la nueva temporada del concurso más veterano de la televisión. Tras 17 años en antena, 18 temporadas, más de 4.000 programas y 295.000 preguntas formuladas, Jordi Hurtado y Juanjo Cardenal siguen manteniendo su puesto como el programa más visto de La 2. Con nuevos decorados y grafismos, el espacio sigue manteniendo a sus fieles espectadores y se posiciona por delante de las ofertas de canales más competitivos como LaSexta y Cuatro con cifras que oscilan entre el 10% de share y un millón de espectadores.

Jordi Évole (LaSexta)
Jordi Évole (LaSexta)

Tal ha sido éxito del programa y de su presentador, que un 92% de la población española ha visto en alguna ocasión Saber y ganar, según los datos que ha proporcionado el programa. Muchas son las leyendas urbanas que circulan sobre él y este martes hemos podido saber cuáles de ellas son ciertas. Por ejemplo, es verdad que está emparentado con el periodista de La Sexta Jordi Évole. Los presentadores son primos lejanos y hace años pasaban mucho tiempo juntos. “Tengo un gran cariño a sus padres”, ha confesado. También es cierto que uno de sus fans se tatuó su rostro en la pierna y que en el año 1995 puso la voz a uno de los personajes más míticos de Barrio Sésamo. Hurtado fue el encargado de dar vida durante un tiempo a Epi, el eterno compañero de Blas. Esta anécdota fue el pasaporte perfecto para que Jordi y Toñi se pusieran a jugar con marionetas como si fueran unos niños.     

Jordi Hurtado confirma la leyenda: "Jordi Évole y yo somos primos"

 

El presentador catalán ha desvelado en T con T su secreto para la ‘eterna juventud’: “Está en lo que no tomas, en lo que no haces”, ha aclarado. Además, Toñi ha querido ponerla a prueba con varios exámenes. Para comprobar si el propio Jordi es capaz de notar su evolución física, Toñi le ha mostrado 17 imágenes que el presentador debía relacionar con el año en el que fueron hechas. Tras fallar todas sus oportunidades, ha quedado claro que ni él mismo nota el envejecimiento. 

Jordi Hurtado, invitado en 'T con T' (TVE)
Jordi Hurtado, invitado en 'T con T' (TVE)

 
Televisión

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios