'24 horas' llegó tarde a la comparecencia de Gallardón por un problema técnico
  1. Televisión
conectan un cuarto de hora tarde

'24 horas' llegó tarde a la comparecencia de Gallardón por un problema técnico

LaSexta ha sido la única televisión generalista que ha dado íntegramente toda la comparecencia de Gallardón y el canal informativo de TVE conectaba con el Ministerio de Justicia un cuarto de hora después

Este martes 22 de septiembre, Mariano Rajoy daba a conocer la retirada definitiva del anteproyecto de Ley Orgánica de Protección del Concebido y los Derechos de la Embarazada y anunciaba que el Ejecutico reformará la actual normativa que será desarrollada en un Plan que verá la luz antes de finales de año. Con motivo de esta medida, el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón ha comparecido ante los medios para anunciar su dimisión. Este hecho, que ya es noticioso de por sí, aumenta su valor informativo al tratarse de la primera dimisión de un ministro en esta legislatura.

Mientras que LaSexta ha sido la única televisión generalista que ha dado íntegramente toda la comparecencia de Gallardón a través de Más vale tarde, el canal 24 horas de Televisión Española conectaba con el Ministerio de Justicia un cuarto de hora después de que diera comienzo la rueda de prensa.El presentador y director deLa Tardedel canal 24 horas, Pedro Carreño, detenía la conversación con Berlín para informar de la noticia."No tenemos las imágenes pero pronto acudiremos al Ministerio a recoger todas las reacciones", ha dicho. Los usuarios de las redes sociales no tardaron en criticar este hecho en sus perfiles de Twitter y Facebook.

Puestos en contacto con Televisión Española, explican a este medio que ellos se encontraban en el lugar indicado "antes incluso de que la comparecencia diera comienzo". Sin embargo, un error técnico relacionado con "una mochila 4G" ha imposibilitado que la conexión en directo se produjera con normalidad. Así también lo ha explicado el propio director del canal, Sergio Martín,en su cuenta de Twitter.

No hemos podido dar en directo en el Canal 24h, 6 de los 43 min que ha durado la rdp de Gallardón.Ha fallado la conexión 4G. (1/2)

La misma tecnología que nos permitió ser la única TV que dio en directo la rdp de Ana Botella hace pocos días. Lamentamos el fallo (2/2).

TVE RTVE LaSexta Televisión Redes Sociales Alberto Ruiz-Gallardón Prensa Mariano Rajoy Retirada Twitter
El redactor recomienda