"Me apetecía cambiar de cándida a 'dominatrix'

Miren Ibarguren, de capitana tuerta a un 'biopic' de Lolo Ferrari

Con un nuevo corte de pelo y un parche en el ojo, la actriz tendrá que cambiar el chip de la histriónica hija mayor de Aída para meterse en la piel de Marga, la nueva directora del crucero Ancla II de Globomedia

Foto: Miren Ibarguren (Carlos Serrano)
Miren Ibarguren (Carlos Serrano)

Miren Ibarguren tiene un importante reto en su horizonte. Con un nuevo corte de pelo y un parche en el ojo, la actriz tendrá que cambiar el chip de la histriónica hija mayor de Aída para meterse en la piel de Marga Santaella, la nueva directora del crucero Ancla II que llegará para hacerle la vida imposible a su ex, interpretado por Daniel Guzmán.“Me apetecía cambiar de hacer un personaje cándido como Soraya a una ‘dominatrix’ como Marga. Paso del chupete al tacón de aguja”, comenta la vasca antes de narrar cómo está siendo trabajar con un parche cubriendo su ojo: “Si la serie dura mucho, espero que a mi personaje le regalen un ojo de cristal por navidad porque es bastante incómodo trabajar con un parche, aunque al final te acostumbras a ver solo por un lado”, ha explicado.

Miren Ibarguren caracterizada de Marga (Telecinco)
Miren Ibarguren caracterizada de Marga (Telecinco)

 

Pero este reto no solo será interpretativo. Ibarguren y el resto del equipo de la serie tendrán la responsabilidad de continuar el éxito de su predecesora como comedia estrella de Telecinco. “El papel no tiene nada que ver. Sigue siendo una comedia pero esto es algo muy nuevo”, ha querido explicar Miren. Y es que desde que se anunció, las comparaciones con Aída han estado muy presentes en los medios y redes sociales. “Es inevitable que te relacionen con tus anteriores trabajos. La gente hagas lo que hagas siempre va a hablar, pero a mí por lo menos que no me falte trabajo”,bromea.  

La actriz durante la presentación de 'Anclados' (Mediaset)
La actriz durante la presentación de 'Anclados' (Mediaset)

Al igual que su progenitora, Anclados acogerá los cameos de personajes famosos que llegarán al buque de Telecinco por diversos y alocados motivos. Entre estas apariciones estelares es probable que se encuentre la de alguno de los antiguos compañeros de Miren, con los que sigue manteniendo una estupenda relación: “Sigo teniendo contacto telefónico con todos los actores de Aída. Pero esto es como cuando pasas las vacaciones en el pueblo con tus primos pero luego te vas y tampoco pasa nada si no te hablas. Son relaciones que nacen en el trabajo y si no hay trabajo se pierde un poco la complicidad. Yo les sigo queriendo un montón. Sé que si les llamo para cualquier cosa van a estar ahí, son mi familia de verdad”, ha apuntado.
La bailarina y cantante Lolo Ferrari
La bailarina y cantante Lolo Ferrari

Aunque ahora mismo se encuentra centrada en su personaje en la serie de Globomedia, el próximo mes de diciembre Miren comenzará un nuevo proyecto que no pasará desapercibido en la cartelera española. “Estoy preparando un ‘biopic’ de los últimos días de vida de Lolo Ferrari. El guión lo ha escrito un amigo y yo hago de Lolo”, ha anunciado la actriz. “Lo más caro va a ser construirme las tetas y la cara”, bromea.

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios