Mariló Montero: "La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.D.E.P."
  1. Televisión
Nueva metedura de pata

Mariló Montero: "La carta de la familia de Asunta la firma un tal Q.D.E.P."

Ha vuelto a sumar polémica en referencia a una carta que ha remitido la familia de la niña fallecida con motivo del primer aniversario de su muerte

La muerte de Asunta Basterra ha vuelto a dejar en evidencia a la presentadora Mariló Montero. Durante su programa La Mañana de La 1 la navarra y sus contertulios han estado departiendo sobre la carta que la familia de Asunta Basterra ha remitido con motivo del primer aniversario de su muerte.

En un momento dado del debate en la mesa, Montero ha apostillado que la misiva estaba firmada por un tal Q.D.E.P. Ante tal resbalón, uno de los contertulios que conforman el séquito habitual de Mariló en la mañana ha tenido que aclararle que las siglas que cierran la carta no son otra cosa que el deseo de que la niña “descanse en paz”.

Pese a que el contexto es delicado, Twitter no ha pasado por alto este desliz de la presentadora, que de un tiempo a esta parte se ha convertido en asiduadel mundo Trending Topic. Los usuarios de los 140 caracteres se han mostrado divididos, ya que unos ‘agradecen’ a Montero sus ‘graciosas’ ocurrencias, mientras que otros cargan las tintas rasgándose las vestiduras. Twitter se ha llenado en poco más de media hora decómicas variantes de la cuestión que tanto preocupaba esta mañana a Mariló.

Este constituye el segundo ‘percance’ que sufre con el caso Asunta Basterra. El pasado mes de octubre esgrimió una teoría sobre el asesinato con una desafortunada frase: “Hallar un cadáver ya es terrible. Pero el movimiento...”, interrumpe la presentadora. Y razona su postura: “Si hubieras dicho que primero tenía el brazo así y luego así parece que la propia cuesta, por gravedad, hace caer un brazo. Si acaba de ser asesinada estará blandita”, aseveraba. La presentadora, sobre el mediodía y antes de terminar su programa, ha querido pedir disculpas por haber confundido las siglas.

Muerte Twitter Mariló Montero Caso Asunta Basterra TVE
El redactor recomienda