Su incursión fue en 'Callejeros'

Pablo, 'Cabo Vadillo': "Llevo mal vivir los últimos minutos de la vida de las personas"

Ha estrenado su programa ‘Cabo Vadillo’ en Cuatro con bastante aceptación y se muestra muy satisfecho de su incursión en televisión, aunque asegura que es bastante compleja. Desvela a ‘Vanitatis’ que ve otros programas como ‘Policías en acción’ (laSexta)

Foto: Pablo Vadillo, el policía que patrulla la noche en 'Cabo Vadillo' (Cuatro)
Pablo Vadillo, el policía que patrulla la noche en 'Cabo Vadillo' (Cuatro)

Pablo sabe lo que es la penuria, el sufrimiento, la condición humana en su peor versión. Ha visto a personas dando su último aliento. Desde los 24 años supo que lo suyo era vocacional, que ser policía formaba parte de su ADN. Le gusta la justicia, patrullar las calles en la noche cerrada y dinamitar la violencia en todas sus formas. Como novedad, en su nueva incursión en la televisión de la mano de Cuatro, Vadillo se despoja de toda arma, y sale al desnudo, con la palabra como única herramienta de persuasión. Ése es el policía que se puede ver en Cabo Vadillo, la nueva apuesta del segundo canal de Mediaset.

PREGUNTA: ¿Dónde y por qué se hizo policía?

RESPUESTA: Me hice agente de la Policía de Barcelona a los 24 años de edad. Llevo 15 años de servicio en activo y puedo decir que soy policía de vocación. No tenía ningún contacto con la profesión. Ahora veo que no me equivoqué con la decisión que tomé.

P: ¿Qué es lo más desagradable que ha visto en la noche?

R: Lo relacionado con los accidentes y el ver sufrir a las personas es lo que más me afecta. Piensa que los policías vivimos los peores minutos de la vida de las personas, accidentes, agresiones, etc…

Pablo, 'Cabo Vadillo': "Llevo mal vivir los últimos minutos de la vida de las personas"

P: ¿En qué momento la televisión llega a su vida?

R: Me asignaron un día un equipo del programa Callejeros para grabar con mi equipo de trabajo. A la reportera le gustó tanto el modo de trabajo que solicitó a mi responsable de relaciones externas patrullar todos los días que tenían asignados. Dos años más tarde recibí la oferta de la productora La Competencia, donde confiaron en mí para realizar este nuevo formato. La televisión me gusta, aunque debo de reconocer que es un trabajo muy duro, mucho más complejo de lo que me imaginaba. 

Tengo claro que no soy periodista y mi visión es diferente en el programa P: ¿Con qué programa ha disfrutado más en Cabo Vadillo?

R: He disfrutado en todos. En los que más, en los más duros, Venezuela, El Salvador y Honduras, que es en donde he pasado más miedo. 

P: ¿Ve Policías en acción de laSexta o algún programa del estilo?

R: Sí, intento verlos todos. Me gustan mucho y merecen todo mi respeto, pero creo que el formato que ha hecho La Competencia es diferente, es un docu reality en la que hay entrevistas a delincuentes, víctimas, va más allá que el simple reality de actuaciones policiales. También hay que tener en cuenta que yo no soy periodista, y que la visión que aporto en el programa es diferente a la que daría un periodista. 

P: ¿Le gustaría probar suerte en el cine?

R: ¿Por qué no? Nunca se sabe. Quién me iba a decir que acabaría en la televisión.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios