Jorge Javier Vázquez: "Tiene mérito que se me premie por hablar de Rosa Benito"
  1. Televisión
con 'guiño' a isabel gemio

Jorge Javier Vázquez: "Tiene mérito que se me premie por hablar de Rosa Benito"

El FesTVal de Vitoria ha dado su último suspiro en una noche de clausura en la que han reinado los rostros más populares de la televisión. 'Vanitatis' ha estado allí para vivirlo

El FesTVal de Vitoria ha vivido su gala de clausura este sábado con multitud de famosos que se dieron cita en el acalorado recinto del Teatro Principal. Baile en cascada de rostros televisivos como Susanna Griso, Juan y Medio, Lydia Bosch, los actores de Cuéntame cómo pasó, las ya aclamadas Amigas y conocidas, y el presentador estrella de las tardes de Telecinco, Jorge Javier Vázquez, entre otros célebres. Tras un desfile en la alfombra naranja que ha dejado anécdotas por doquier, el conductor Luis Larrodera ha estado al frente de una gala en la que ha sobresalido el tono parodia y, sobre todo, los homenajes póstumos a grandes de la escena como Álex Angulo y Roberto Cairo.

La gala ha estado salpicada por pequeños skechers por parte del presentador que han estado presenciados por figuras de lujo en la primera fila: Jordi Évole, Susanna Griso, Jorge Javier y Alberto Chicote han compartido fila codo con codoentrefuertes 'sabores' vascos y andaluces. Se recordó el gran éxito en los cines que ha supuesto Ocho apellidos vascos, y se terminó premiando el programa La tarde aquí y ahora, de Juan y Medio con Canal Sur. El mítico rostro de la televisión andaluza recibió una grata sorpresa por parte de Hombres G, grupo con el que Y Medio compartió muchas giras basadas en la admiración. Larrodera quiso destacar de Juan y Medio su enorme bondad: "Es un oasis de amabilidad y generosidad".

Uno de los momentos más emocionantes de la noche lo protagonizó la actriz María Galiana que a través de su voz cálida pero a la vez rotunda quiso hablar de la longevidad de Cuéntame cómo pasó: "Es increíble los años que llevamos con la serie, hemos creado una familia auténtica, verdadera. Y también hemos dejado por el camino a grandes actores, como Roberto Cairo,Tony Leblanc y Álex Angulo, sin olvidarme de Pepe Sancho. Y todo esto es gracias a vosotros, que veis la autenticidad ennosotros".

Y de la emoción pura a uno de los premios más esperados, el Joan Ramón Mainat, que además de recaer sobre la emblemática serie de TVE, también lo hizo sobre dos figuras televisivas que, cada una en su cadena y perfil, no dejan indiferente a nadie, Jorge Javier y Susanna Griso. Para dar paso al primero, Luis Larrodera tiró de humor: "Y el premio te lo va a entregar Isabel Ge...¡Que no! ¿Te imaginas?". El conductor se ha servido de la polémica de la semana en Sálvame: la mala relación de Jorge Javier con Isabel Gemio, a la que tilda de mala persona.

"He estado reflexionando con Jordi Évole al lado, y esos documentales como el de 23-F merecen un buen premio. Por eso tiene mérito que se me premie por hablar de Rosa Benito.Quizás, el año que viene estemos aquí para recoger el mejor cortometraje de ficción, ya que este miércoles se estrena un especial sobre el Camino de Santiago de Rosa", ha asegurado de forma irónica. Este premio tan especial lo ha dedicado a las personas que lo quieren, a las que se equivocan y cometen errores, y a los jóvenes periodistas que sienten desesperanza en estos momentos: "Mi padre no me dejó estudiar periodismo porque decía que no tenía salidas, y estudié Filología Hispánica, fíjate", zanjó.

Larrodera quiso durante el verano saber cosas personales de Susanna Griso para poder hablar de ella en el FesTVal con conocimiento de causa: "Y me mandaba mensajes con su marido, y le insistía para que me dijera cómo era. Y él me decía que era perfeccionista y muy familiar". Empezó en las noticias de Antena 3 y pronto la llamaron para conducir la mañana: "Es muy complicado informar entreteniendo y desde aquí aplaudo el entretenimiento. Gracias por este premio, no me acordaba que dije que lo quería, y mira, quizás por cabezota, aquí lo tengo", ha manifestado una Griso cuyas intenciones de joven pasaban por estudiar Psicología.Una noche, en definitiva, con muchas anécdotas y momentos entrañables.

Psicología Canal Sur Ocho apellidos vascos Sálvame Roberto Cairo Isabel Gemio Jordi Évole Lydia Bosch Humor Longevidad Rosa Benito Susanna Griso Lujo TVE Teatro
El redactor recomienda