¿Cómo ha sido la 'vuelta al cole' de nuestros televisivos?
  1. Televisión
analizamos los datos de audiencia

¿Cómo ha sido la 'vuelta al cole' de nuestros televisivos?

Muchos programas han vuelto a las parrillas de sus respectivos canales con nuevos contenidos y secciones. Pasada una semana de 'cole', analizamos cómo ha sido el retorno de los programas de más éxito

Tras un verano de descanso, el pasado lunes 1 de septiembre dio comienzo la nueva temporada televisiva en todas las cadenas de televisión española. Programas como Espejo Público, La mañana de TVE, El hormiguero 3.0, La mañanas de Cuatro, El intermedio o El programa de AR han vuelto a las parrillas de sus respectivos canales con nuevas secciones y contenidos. Pasada una semana de ‘cole’, analizamos cómo ha sido el retorno de los programas de más éxito de la actualidad.

Ana Rosa pierde fuelle en la mañana y Cintora sigue imbatible

El programa de Ana Rosa cerró su temporada pasada con el mejor dato desde el año 2007 (19,5% de media) y decidió volver en septiembre desde Palestina. Sin embargo, este especial en el que Quintana ofreció los testimonios de médicos, cooperantes, periodistas y organizaciones solidarias que están viviendo de cerca el conflicto entre Israel y Palestina, no terminó de conquistar a la audiencia y anotó un 13,7%. Un dato por debajo del obtenido por su principal competidora, Susana Griso, que lideró en la mañana con el 14% de Espejo Público. Aunque esta temporada ha arrancado con peores datos, El programa de Ana Rosa se ha ido recuperando a lo largo de la semana hasta superar a Espejo Público. El jueves, el magazín de Telecinco superó en nueve décimas al de Antena 3 a pesar de haber emitido en exclusiva las imágenes de la ‘fuga’ de Esperanza Aguirre.

En TVE, la renovada Mañana de La 1 sigue estable con el retorno de Mariló Montero a los mandos del programa tras un verano conducido por Inés Ballester. El magacín de la cadena pública oscila entre el 6% y el 7% de share.

Por su parte, Jesús Cintora sigue imparable con Las mañanas de Cuatro. El magacín de Mandarina cerró su anterior temporada con un 8,1% de media y récord histórico de audiencia y ahora sigue superándose día a día hasta rozar en ocasiones el 10% de cuota de pantalla. Algo que sin duda ha notado Antonio García Ferreras y Al rojo vivo, cuyos datos fluctúan entre el 5% y 6% de share.

El buen retorno de Pablo Motos ensombrece a Todo va bien

Parecía que el espacio presentado por Edurne y Xabi Rodríguez se había hecho un hueco en el ‘access prime time’ al conseguir un estupendo 7% el pasado martes 26 de agosto. Sin embargo, el retorno El hormiguero 3.0 ha hecho que los datos de Todo va bien se resientan bastante hasta bajar al 3% de cuota. Pablo Motos y su equipo han vuelto en muy buena forma tras cerrar su pasada temporada con un 12,8% y récord histórico del programa. Gyoming, por su parte, sigue manteniendo su público fiel y los datos de El intermedio bailan alrededor del 10% de share todos los días.

Ana Rosa Quintana TVE Jesús Cintora Mariló Montero Inés Ballester Pantalla Telecinco LaSexta Televisión Público Cuatro Todo va bien Pablo Motos Espejo Público El intermedio Palestina
El redactor recomienda