EL PROGRAMA CON MEJOR TARGET COMERCIAL

'Mujeres y hombres y viceversa', la mina de oro de Telecinco

Este ha sido uno de los mejores veranos para el programa de Emma García tanto en audiencia como en redes sociales. Sin embargo, lo que puede parecer un éxito en impacto social, más bien fue todo lo contrario

Foto: Noel y María en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (Telecinco)
Noel y María en 'Mujeres y Hombres y Viceversa' (Telecinco)

Este ha sido uno de los mejores veranos para Mujeres y hombres y viceversa. El programa presentado por Emma García en las mañanas de Telecinco registró un crecimiento de casi el 22% respecto al mismo mes del año anterior (13,3%). Sin embargo, lo importante para los anunciantes y por consecuencia para la cadena no es este dato. Lo que interesa realmente es que el 51,3% del público de 13 a 24 años, y el 30,6% entre 25 y 34 años siguieron el pasado miércoles el programa de citas producido por Magnolia. Estas cifras se traducen en más inversión publicitaria por parte de anunciantes en la franja en la que se emite el ‘dating’. Por lo tanto, aunque en ocasiones pueda quedar por debajo de sus competidores, resulta altamente rentable para Mediaset.   

El seguimiento en las redes sociales tampoco se queda atrás, Mujeres y hombres y viceversa es el programa más comentado en las redes sociales y diariamente se convierte en ‘trending topic’ durante unas horas. Además, en los últimos datos aportados por Telecinco, la cadena presume de batir récords en Internet: casi un millón de personas siguieron el programa a través de las diferentes webs que ofrece la casa. Sin embargo, lo que para algunos es un éxito en impacto social, no lo ha sido para muchos otros.

El pasado miércoles 3 de septiembre se emitió la final de María. Tras seis meses participando en el programa, la ‘tronista’ decidió marcharse del programa con Noel, su anterior pareja, y dejar con la boca abierta a los cuatro ‘pretendientes’ que esperaban ser elegidos por ella. Esto no sentó nada bien a los espectadores, que calificaron al programa de estafa y de tener un guión preparado. En la propia web de Telecinco, los comentarios contra el programa son devastadores y en general, el público se sintió engañado y defraudado. 

A pesar de esta lluvia de críticas, las redes sociales se disparan cada vez que los ‘viceversos’ salen en pantalla. Y mientras siga siendo así, Mujeres y hombres y viceversa continuará sus emisiones en Telecinco ya que el programa cuenta con una continuidad infinita gracias a la gran cantidad de jóvenes que quieren ocupar una silla en este ‘dating’ que como declaró la propia Emma García “comenzó siendo un programa para buscar el amor, pero ahora se trata de vivir la experiencia”. 

 

'Mujeres y hombres y viceversa', la mina de oro de Telecinco

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios