La nueva mañana que acogerá a Mariló Montero en TVE
  1. Televisión
Acorta su duración y cambia de cocinero

La nueva mañana que acogerá a Mariló Montero en TVE

La presentadora de la pública regresa el próximo 1 de septiembre a su puesto de trabajo con sorprendentes e innovadores cambios en el contenido del magacín. Renueva al cocinero, habla de derecho y charla de actualidad con un personaje diario de perfil mu

La mañana de La 1 regresa al ente público con mucha fuerza de la mano de una renovada y descansada Mariló Montero. En estos días, todos los programas de televisión que retornar tras el asueto están estudiando nuevas fórmulas para captar mayor público. Y el programa de Mariló no es una excepción.

placeholder El chef Julius Bienert (Twitter)

Tras conducirlo durante el periodo estival Inés Ballester, Montero coge las riendas del espacio tan sólo hasta las 13:15 horas de la mañana, momento en que le cederá el testigo a Ballester, que capitaneará sola Amigas y Conocidas. Esta sección ha sido un éxito de crítica y audiencia en La mañana de verano, motivo por el cual TVE ha tomado la decisión de continuar con el debate femenino, que seguirá dando ‘guerra’ con Loles León, Teresa Bueyes, Paloma Gómez-Borrero, Alba Carrillo y Carmen Delgado.

En lo que respecta a los cambios estructurales del magacín de Montero, el más atractivo lo protagoniza el nuevo perfil del cocinero, Jilius Bienert, que ya ha debutado junto a Inés Ballester. Discípulo de Arguiñano, Arzak o Subijana, entre otros, ha trabajado en restaurantes de media España perfeccionando su arte. De esta manera, ocupa el espacio que hasta el momento ha reinado con éxito Sergio Fernández.

Como ya viene siendo habitual en la información pública de la mañana, Mariló no descuidará la salud, que sigue fuerte en protagonismo con nuevas incorporaciones, como la del médico Iñaki Ferrando, que estará acompañado de los habituales y de la farmacéutica Pilar León. Ana Bellón, por su parte, no se ‘descuelga’ y seguirá en la mesa en la que se vela por la vida saludable.

La crónica social dará un viraje en relación a la que conducía Montero antes de las vacaciones, ya que ahora hablarán con ella de corazón Luis Rollán y Rosa Villacastín, respetando, eso sí, a Luis Pliego, director de la revista Lecturas, que continúa. La actualidad y la investigación, que en la última temporada adquirieron empaque, serán abordadas por un abanico de colaboradores encabezado por Fernando Ónega.

Aparte de las secciones remodeladas, las habrá completamente a estrenar, como La máquina de café, momento en que la presentadora navarra departirá con un café en la mano con personajes de actualidad y se abordarán temas sociales desde distintos enfoques. Begoña Villacís despejará en su sección, La abogada en casa, las dudas de los espectadores sobre el derecho de una forma muy didáctica. En definitiva, se tratará de una mañana fresca, nueva, pero sobre todo con un fuerte carácter de servicio público.

Mariló Montero Salud Navarra RTVE Loles León Inés Ballester TVE
El redactor recomienda