Quejas que caen en saco roto: No existe Defensor del Espectador en la Academia
  1. Televisión
cuatro asegura no estar en su ánimo ofender

Quejas que caen en saco roto: No existe Defensor del Espectador en la Academia

Tras la polvareda generada por la “falta de respeto” al acento andaluz de Melody, se ha sabido que la queja formal remitida al Defensor del Espectador salió pero no llegó a ningún lugar, ya que no existe tal figura en la Academia de la TV

El partido andalucista se ha quejado en vano. La Academia de la TV no cuenta con ninguna figura física que 'cuide' o respalde al espectador. Y no sólo eso, sino que el organismo niega haber recibido amonestación alguna por parte de Alejandro Santos, el secretario general del partido andalucista que elevó a la prensa esa "falta de respeto" hacia la figura de la cantante Melody en Todo va bien. Aseveraba en un comunicadoque se había vuelto a poner de relieve el estereotipo que relaciona el acento andaluz con el nivel cultural de una persona.

Y la pregunta que desató en su momento la indignación fue la siguiente:"¿Cómo es que siendo de Dos Hermanas hablas tan fino? ¿Has estudiado?".Estola cantante nazarena lo 'toreó' con su solera y desparpajo: "Por supuesto que he estudiado, eso está claro. Desde que empecé con 10 años, yo he viajado con mi maestra particular y los estudios los he llevado a cabo", replicaba entre carcajadas. Puestos desdeVanitatis en contacto con la cadena, se manifiesta que en el ánimo de la misma no estaba en ningún momento la opción de ofender. Se subraya la clave de humor de la que parte el programa, y se piden disculpas públicas por si alguien se ha sentido ofendido.

En el citado comunicado,Santos tildaba de "falta de respeto" esa pregunta a la andaluza, pues "hablar con nuestro acento no nos exime de ser cultos, educados y formados. Cuando alguien lo modifica en televisión, se debe a la ignorancia de creer que un acento te hace menos culto", rezaba el secretario general. Y continuabaen el escrito lamentando que en "Madrid se generalice con los tópicos propios de épocas pasadas.No hay cosa que más denigre a un pueblo que la consideración de inculto".

Para el andalucista esto tiene una clara justificación, pues viene a refrendar deficiencias intelectuales para con los andaluces y su cultura milenaria.La repercusión del tema ha alcanzado tal magnitud en las redes sociales que incluso el humorista Manu Sánchez, que vive en Dos Hermanas (Sevilla),ha publicado en Twitter frases no exentas de sarcasmo y retintín, lo cual ha sorprendido bastante al ser colaborador de un programa también de humor, Zapeando, en laSexta.

Televisión Todo va bien Sevilla Redes Sociales
El redactor recomienda