Los rostros de radio y televisión regresan al trabajo tras las vacaciones
  1. Televisión
A finales de agosto comienzan a incorporarse

Los rostros de radio y televisión regresan al trabajo tras las vacaciones

Susana Griso, Ana Rosa Quintana, Jaime Cantizano o Isabel Gemio son algunos de los rostros televisivos y radiofónicos que tras un periodo de asueto vuelven a ponerse al frente de sus programas con bronceado y energías renovadas

La radio tiene rostro y los programas de televisión tienen cabida gracias a ellos. El que más y el que menos ha pisado las ondas y ha cogido un micrófono después de haber pasado por un periplo televisivo, y viceversa. Acompañan de forma diaria o semanalmente informando sobre lo que acontece en el mundo. Pero hasta esas figuras y voces que transmiten la actualidad se toman vacaciones, días de relax que ya tocan a su fin. Vuelven para empezar temporada con nuevas energías.

Los presentadores de televisión terminan sus vacaciones al mismo tiempo que los de radio, a principios de septiembre retoman sus funciones en sus programas, por lo que a finales de agosto comenzarán a estudiar contenidos atractivos de arranque de temporada. Es el caso de Susana Griso, Ana Rosa Quintana o Jorge Javier Vázquez –como ejemplo de figuras de las privadas– y Mariló Montero, que también se colocará ante la cámara en La mañana de La 1 de TVE.

En lo que respecta a la radio, en Cadena Dial, Jaime Cantizano y Javier Cárdenas retornan a su puesto de trabajo el 25 de agosto. Cantizano comenzó en el programa Atrévete en septiembre de 2013 y desde entonces su voz ha cautivado a muchos que estaban acostumbrados a verlo ‘cortando fuegos’ en el programa de Antena 3, ¿Dónde estás, corazón? y presentando hace poco en TVE el programa ¡Mira quién baila!

Javier Cárdenas es una persona muy radiofónica que desde bien pronto está viviendo la pureza del medio. Su última apuesta televisiva se remonta a 2009, cuando presentó en Antena 3 el programa Tal Cual. Fue, precisamente, en Antena 3, pero Radio, donde retransmitía sus primeros partidos de fútbol a los 16 años. Pero uno de sus trabajos en televisión más emblemáticos fue en Crónicas Marcianas, en Telecinco.

En Onda Cero la mayoría de los rostros televisivos se incorporan el día 1 de septiembre, como Carlos Herrera al frente de Herrera en la Onda y Julia Otero en Julia en la Onda. Herrera salió en la pequeña pantalla por primera vez en 1985 con la presentación del Telediario y en 2002 destacó como tertuliano en el programa de Antena 3 El primer café, junto a Carmen Gurruchaga. Julia Otero, por su parte, ha mantenido una carrera televisiva más activa, siendo su último trabajo en TVE, al frente de Entrevista a la carta, programa que no cosechó el dato esperado.

Isabel Gemio, también en Onda Cero, será una de las locutoras que más tarde se alíe con el micrófono, pues retomará su programa Te doy mi palabra el 6 de septiembre. Gemio ha estado también muy estrechamente ligada con la televisión. Utiliza esta plataforma para hablar de su fundación, como es el caso de su último programa en TVE, Todos somos raros, todos somos únicos. Pero si se la recuerda en televisión es por programas como Sorpresa, Sorpresa! o Hay una carta para ti.

Pero si se habla de la televisión de los años noventa es imposible no acordarse de Ramón García y sus programas junto a Ana Obregón. Ramón se encuentra en estos momentos centrado en la radio, en su programa La tarde, en la COPE. Se incorpora al trabajo el 1 de septiembre con la misma ilusión. Programas como ¿Sabes más que un niño de primera? o ¿Conoces España? han constituido sus últimos trabajos en TVE, casa por la que siempre apuesta.

Telecinco Televisión Mariló Montero Pronto Ana Obregón Relax Jaime Cantizano Isabel Gemio Ana Rosa Quintana Vacaciones TVE Javier Cárdenas Julia Otero Onda Cero Trabajo Radio
El redactor recomienda