Isabel, la valenciana que padeció insultos sin ser ella "nada de eso"
  1. Televisión

Isabel, la valenciana que padeció insultos sin ser ella "nada de eso"

Vanitatis ha querido recuperar de la memoria televisiva uno de los enfrentamientos vecinales que más ríos de tinta hizo correr en su momento, dándole cobertura desde

Vanitatis ha querido recuperar de la memoria televisiva uno de los enfrentamientos vecinales que más ríos de tinta hizo correr en su momento, dándole cobertura desde varios programas de televisión. El drama de Isabel tiene nombre propio, su vecina puerta con puerta, Vicenta. Fue Cuatro, a través de su programaCallejeros, quienrecogió por primera vez en televisión las denuncias de Isabel, quien manifestaba ser objeto de vejaciones, insultos y ataques varios a cargo de su vecina del inmueble. Y lo hacía ataviada con un chubasquero porque temía que su adversaria le vertiera orín desde el balcón. Una intervención que suscitó numerosas parodias en internet y las redes sociales y les catapultó a la fama.

No contenta con su intervención en Cuatro, y al ver continuar esa cruzada descarnada que su vecina tenía contra ella, Isabel intervino en directo en el programa de Susana Griso, Espejo Público. En él explicó que no estaba mal de la cabeza, y que todo lo que denunciaba lo podía atestiguar con papeles y vídeos. Todo ello se desarrollaba mientras la denunciada, Vicenta, vociferaba tras su puerta, tildándola de loca.

Finalmente, la titular del juzgado de lo Penal número 4 de Valenciadio la razón a Isabely condenó a Vicenta anueve meses de prisión y a abonar 10.000 eurosen concepto de indemnización por daños morales.

Sin embargo, el triunfo de la acusación fue sólo parcial. De hecho,el fallo sólo condenaba a la procesada por un delito contra la integridad moral. Y se le aplicaba, además, un atenuante por "dilaciones indebidas en la tramitación de un procedimiento" que se remonta a 2003 y que suma más de 4.000 folios.

Memoria Internet de las cosas Redes Sociales Televisión
El redactor recomienda