Retira 'Ciega a citas' de sobremesa

laSexta no da tregua a Cuatro en la tarde

El segundo canal de Mediaset tiene problemas en sus tardes para fidelizar productos de larga duración. Mientras que conforma su tarde con tres o cuatro formatos, laSexta lidera con sólo dos, ‘Zapeando’ y ‘Más vale tarde’. Retiran ‘Ciega a citas’

Foto: Los actores de 'Ciega a citas', de Cuatro
Los actores de 'Ciega a citas', de Cuatro

Durante el mes de julio, Cuatro ha visto cómo sus tardes han perdido fuelle a favor de las de laSexta, que siguen instaladas en el 7% de cuota de pantalla con sus dos programas, Zapeando y Más vale tarde. La sobremesa y tarde del segundo canal de Mediaset está conformada con tres y hasta cuatro formatos, no consiguiendo de un tiempo a esta parte igualar en share a los del canal de Atresmedia. La apuesta de sobremesa fue Ciega a citas, que si bien empezó su andadura liderando sobre Zapeando, el verano no le ha sentado bien cayendo al 5% de cuota y durante este último mes se ha asentado en ese escueto dato.

Este hecho, lejos de reforzar la tarde, ha provocado que el resto de ofertas de Cuatro se queden desabrigadas, como es el caso de la telenovela Avenida Brasil, que anota cuotas de pantalla por debajo del 4%, lo que provoca un ‘arrastre’ negativo tanto para los días en los que se opta por la doble emisión de la serie Castle, como por aquellas tardes en las que se emitía el programa de cocina Mi madre cocina mejor que la tuya, que se estrenó el 14 de marzo y se despidió el 1 de agosto con una pobre media de 3,9% y 355.000 espectadores.

Se desconoce qué medidas tomará Cuatro para contrarrestar la pérdida de espectadores a favor de laSexta, pero de momento lo oficial es que el canal no ha encargado más capítulos de Ciega a citas. De momento, durante el mes de julio, Cuatro ha estrenado la segunda temporada de Bella y bestia en prime time convirtiendo su aterrizaje en moderados datos del 4,7% y 6,2%. Cabe esperar a la decisión de la cadena mientras llega otoño y se descargan las nuevas propuestas, como Gym Tony, que contará con colaboraciones importantes, como la de Antonia San Juan, Patricia Conde, Santi Rodríguez e Iván Massagué, entre otros.   

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios