Las intenciones de TVE con la gala de verano de Ana García Obregón
  1. Televisión
Se contraprogramó de julio a agosto

Las intenciones de TVE con la gala de verano de Ana García Obregón

El ente público pretende cosechar buenos datos de audiencia con la emisión de ‘Sábado sensacional’ en la noche de TVE. Su objetivo es llegar al 14% para que haya continuidad en septiembre. En principio, se iba a estrenar el 19 de julio, ahora se hará el

Ana García Obregón, junto con otros presentadores como Mar Saura, Pablo Puyol y Josep Lobató, pretenden recuperar en TVE el espíritu de Noche de fiesta que en su momento inauguró con éxito el productor José Luis Moreno. Una gala especial con fuerte carácter artístico y veraniego en la que habrá actuaciones de grandes artistas y dúos muy especiales, como el que protagonizará Isabel Pantoja y su hijo Kiko Rivera. Ambos estrenarán colaboración laboral con una canción que pretende ser el nuevo éxito de la temporada.

En un primer momento, la pública fechó la gala para el 19 de julio, pero tan sólo dos días antes, TVE contraprogramó y emitió una película, La semana que viene, que les anotó un escueto 5,2% (607.000) frente al cine de Telecinco, Pretty Woman (16,6%) y Contrarreloj de Antena 3 (15,3%).

Al sábado siguiente, 26 de julio, TVE homenajeó a Álex Angulo con El día de la bestia, que registró un 8,6% de cuota de pantalla. Ya en agosto, y frente al fútbol de Telecinco (18,9%), la pública optó nuevamente por cine, La buena estrella, anotando un 5,9% de cuota de pantalla. Con estos datos que le reporta el cine, La1 confía en que Sábado Sensacional les mejore las noches de fin de semana si alcanza un 14% de share, incluso con vistas a continuar en otoño.

TVE Telecinco Toñi Moreno Kiko Rivera Pantalla
El redactor recomienda