El futuro incierto de José Mota en Telecinco
  1. Televisión
Todo se encuentra 'en el aire'

El futuro incierto de José Mota en Telecinco

‘La noche de José Mota’ no obtuvo el éxito esperado por parte de la cadena y no se contempló una segunda oportunidad. Aunque firmó para quedarse hasta 2015, el humorista ha salido de Mediaset para trabajar de nuevo en La1, la casa donde brilló con el hum

José Mota vuelve a la cadena pública para grabar otro año más la gala especial de Nochevieja, desligándose de sus servicios con Mediaset España tras dos años de relación contractual. El humorista aterrizaba en mayo de 2012 enla cadena de Paolo Vasile para llevar a cabo un show con el nombre La noche de José Mota, el cual fue desinflándose desde un 17% en su estreno hasta caer a una cuota de pantalla del 14%. Entonces, Telecinco tomó la decisión de no grabar más temporadas, si bien es cierto que desde un principio se oficializó sólo una.

Telecinco confirma que, pese a que se quería contar con el humorista para grabar más proyectos en diversos canales del grupo y también largometrajes, José Mota queda libre para emprender nuevos asuntos laborales con otras cadenas de televisión.

Su contrato con Telecinco se alargaba hasta 2015, incluso estaba preparando una ficción junto a su compañero de profesión, Fernando Tejero. No obstante, la cadena privada ha preferido ‘desligarse’ de Mota durante un tiempo.

En las navidades pasadas, Mota descartó hacer un programa navideño con Mediasetalegando falta de tiempo y ganas de descansar. Sin embargo, el especial de Nochevieja en TVE parece un proyecto muy apetecible al que nunca renuncia. Telecinco ha expresado en alguna ocasión la excesiva asociación de Mota a TVE, en detrimento de la cadena privada: “Sabíamos de antemano que un personaje que lleva toda una vida identificado con una cadena no consigue el mismo resultado en el primer año de cambio. Tenemos varios ejemplos a la vista,Amar en tiempos revueltosque consigue la mitad, es el más reciente”, explicó Mediaset en el momento del final de La noche de José Mota.

José Mota Telecinco Televisión Mediaset TVE Paolo Vasile
El redactor recomienda