Las estrategias que baraja Mediaset para ahorrar en verano
  1. Televisión
Tras cerrar 'el Chiringuito de Pepe'

Las estrategias que baraja Mediaset para ahorrar en verano

Ganado el mes de julio, el grupo reserva su artillería pesada para la nueva temporada mientras abarata costes en su 'prime time' con producción propia

El grupo Mediaset está anunciando novedades y descansos en su parrilla de forma continuada, con vistas a ubicar sus productos en la franja de mayor rentabilidad y a disminuir gastos con prime time de producción propia. En el mes de junio, mientras se emitía el Mundial de Brasil, rellenó horarios estelares con películas como Intocable o El Fraude para terminar cerrando el mes de junio con un 15,9% de media.

Ya en este mes, y sin Mundial, Hay una cosa que te quiero decir, presentado por Jordi González, pasó de la noche del sábado al martes. Y su justificación vino con la pretensión de reforzar su fin de semana con fútbol y cine, intercalando ambas ofertas para plantar cara a su competencia, Antena 3.

El último cambio ha mandado a descansar hasta septiembre la serie revelación del verano,El Chiringuito de Pepe, que cosechaba una media del 25% de share cada lunes de emisión. Según ha podido saber Vanitatis, debido a su gran éxito, la cadena ha tomado la decisión de hacer reposar el producto para no ‘quemarlo’ en exceso, de cara a nuevas temporadas que ya ha confirmado Telecinco su puesta en marcha.

En estos momentos, y dados los cambios realizados, la cadena ha anunciado esta misma semana que emitirá en su prime time del lunes, el único descubierto hasta el momento, la serie Criadas y Malvadas, producto que ya tuvo ubicación en su parrilla.La cadena ha manifestado a Vanitatis que Hable con ellas seguirá ocupando el late night. En busca de la rentabilidad, se desconoce qué destino le depara Telecinco al programa de Emma García, Ex, ¿qué haría por tus hijos?, cuya audiencia desciende en picado.

A nivel de series, Telecinco cuenta con un amplio abanico de cara a la nueva temporada tras el verano. Algunas ficciones como Rabia –el nuevo encargo que combinará thriller, suspense y acción– El Príncipe, El Chiringuito de Pepe, Hermanos y B&b se unirían a los estrenos que su segunda cadena, Cuatro, planifica, como Gym Tony. El coste de una serie suele ser más elevado que el de un programa, sobre todo si éste es de producción propia. Por tanto, estas producciones se reservan para temporadas en las que el mercado publicitario es más rentable.

Mediaset Rentabilidad Telecinco Jordi González
El redactor recomienda