Jesús Cintora: "Nosotros podemos ser incómodos porque indagamos en la verdad"
  1. Televisión
Destaca la independencia de su equipo

Jesús Cintora: "Nosotros podemos ser incómodos porque indagamos en la verdad"

El presentador de ‘Las Mañanas de Cuatro’ ha sido líder en su franja (10,3%) frente a Ferreras (9,5%) por tercer mes consecutivo y 'Vanitatis' ha hablado con él

Jesús Cintora deja claro que el éxito de su programa se debe a “un equipo de gente joven, emprendedora, libre e independiente”, ha subrayado orgulloso. Asegura el rival de Antonio García Ferreras que la clave de su espacio matinal es únicamente la de colocar un espejo en el que se reflejen los problemas de la ciudadanía, tanto los mayoritarios como los minoritarios.

Para Cintora, Las Mañanas de Cuatro abordan la actualidad sin presiones ni mordazas: “Quedarse en la superficie de los cosas, y en lo oficial, es lo fácil. Lo cómodo, pero nosotros buscamos la verdad, y por eso podemos ser incómodos”.

El presentador de Soria –que además es profesor de universidad– ha desvelado a este portal que habla casi todos los días con Marta Fernández, la expresentadora de ese mismo espacio: “Nos vemos, nos hablamos y nos aconsejamos. Es una profesional y hace su trabajo estupendamente”, expresa.

Todas las mañanas, a las seis, ya está Jesús devorando todo tipo de prensa: “Hay que estar conectado siempre, me gusta mi trabajo. Cuando se hace un programa coral, callejero, tienes que ver todos los enfoques, aunque siempre digo que el mejor programa está por hacer”, razona. Ha querido salir al paso de las acusaciones que recibe su programa por el apoyo al partido político Podemos: “Somos libres y acogemos en el plató a todo tipo de políticos. Yo creo que ha sorprendido esa fuerza de Pablo Iglesias. Los ciudadanos cogen fuerza”, defiende.

Está a punto de tomarse unas vacaciones, que confirma muy especiales: “En familia. Tengo muchas ganas de ir a mi pueblo, ver a mis padres y a mis amigos. Con esta profesión es muy complicado estar en contacto”, reflexiona. Eso sí, matiza que no tiene ni idea de quién se pondrá en su puesto estival: “Me iré en agosto, y esas cosas yo no las controlo. No he escuchado nombres…”, apunta. Al ser preguntado por la competencia, el programa Al Rojo Vivo, de laSexta, Cintora se muestra claro: “Mis mayores respetos. Yo de la competencia no hablo”.

Jesús Cintora Cuatro Mediaset Pablo Iglesias Noticias de Podemos Antonio García LaSexta Marta Fernández
El redactor recomienda