"gara es eta"

La frase que llevará a Inda a los tribunales

"Gara es ETA", así de clara fue la frase que pronunció el periodista del mundo Eduardo y que ha provocado que el diario le demande por injurias

Foto: Pablo Iglesias y Eduardo Inda debaten en 'La Sexta noche' (Atresmedia TV)
Pablo Iglesias y Eduardo Inda debaten en 'La Sexta noche' (Atresmedia TV)

"Gara es ETA", así de clara fue la frase que pronunció el periodista del mundo Eduardo Inda en el plató de La Sexta noche. El diario vasco Gara ha anunciado este lunes a través de su página web que llevará acabo “trámites legales por injurias” contra Inda por su declaraciones.

Los hechos transcurrieron el pasado 31 de mayo. En el plató de la tertulia política son constantes los enfrentamientos entre Eduardo Inda y Pablo Iglesias. Durante uno de ellos, el periodista de El mundo acusó al líder de Podemos de percibir 325.000 euros del régimen boliviano, y de “elogiar a ETA”.

Iglesias se defendió explicando que "fue vocal de una Fundación que prestó servicios en varios países de Latinoamérica" y recalca que “el terrorismo en este país ha causado un enrome sufrimiento y utilizar eso como arma arrojadiza en una tertulia merecería adjetivos calificativos que no me permitirán razonablemente emplear”. El periodista volvía a tomar la palabra para reafirmarse en su comentario sobre la publicación vasca. “Tú has participado en un acto con gente de ETA, elogiándoles y laudándoles. Gente de Euskal Herritarrok y de Gara, que era el periódico de ETA”.
 

 

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios