Frank Cuesta defiende a su mujer: "Seguiremos luchando por lo que es justo"
  1. Televisión
"Se ha escrito que es mi exmujer y ES MENTIRA"

Frank Cuesta defiende a su mujer: "Seguiremos luchando por lo que es justo"

Este jueves, un tribunal de Tailandia condenaba a la exmujer de Frank Cuesta a 15 años de cárcel y el pago de 45.000 euros por posesión y tráfico de cocaína. El presentador ha publicado en sus perfiles de Facebook y Twitter una entrada en la que aclara

Este jueves, un tribunal de Tailandia condenaba a la mujer de Frank Cuesta, más conocido como Frank de la Jungla, a 15 años de cárcel y el pago de 1,5 millones de Baht (unos 45.000 euros) por posesión y tráfico de cocaína. Chatchaya Cuesta Ramos, conocida artísticamente en Tailandia como Alissa ‘Yuyee’ Intusmith, fue detenida en noviembre de 2012 en el aeropuerto de Don Mueang, en el norte de Bangkok, tras regresar de un viaje a Vietnam, al serle encontrada cocaína entre sus pertenencias.

El presentador de Cuatro y Discovery Max ha publicado en sus perfiles de Facebook y Twitter una entrada en la que aclara las circunstancias de la sentencia y califica de erróneas algunas de las informaciones aportadas por los medios. En primer lugar, el aventurero leonés aclara que la recientemente condenada no es su exmujer como se ha publicado, sino su mujer: “Se ha escrito que es mi exmujer y ES MENTIRA. Es mi mujer, la madre de mis cuatro hijos y estamos todos muy orgullosos de ella.”

Frank ha aclarado también algunos de los datos que rodean el caso: “A Yuyee la pararon en un aeropuerto hace casi dos años y le acusaron de posesión de 0.0005 gramos de cocaína (5 miligramos). Hoy se ha hecho un juicio donde se ha transformado la acusación de 0.0005 a 0.2 gramos”.

Algunos medios apuntaban también que Chatchaya había sido condenada previamente a otros tres meses de cárcel y otros 2.000 baht (45 euros) por haber pasado de contrabando fauna protegida del país. Estas informaciones han sido tajantemente negadas por el presentador de Natural Frank: “Se ha escrito en la prensa que fue acusada y condenada por tráfico de animales en el pasado y eso nunca ha existido, es mentira.”

Al final del post, Frank deja constancia de su apoyo y afirma que no piensan quedarse con los brazos cruzados ante la sentencia del tribunal: “Mi familia y yo seguiremos luchando por lo que es justo y con la cabeza bien alta”. Los seguidores del aventurero en las redes sociales han mostrado su apoyo al presentador en los comentarios de su perfil de Facebook.

Chatchaya y Frank tienen cuatro hijos en común: Zape, Zorro, Zen y Pepsi, éste último recién adoptado. Tuvieron un quinto hijo, Zipi, pero falleció al nacer. La exmodelo ha aparecido en varios episodios del programa Frank de la Jungla, exitosa serie televisiva de su marido, que ahora es el protagonista del programa de aventuras WildFrank, del canal Discovery Max.

Chatchaya es una figura mediática en Tailandia, ya que fue una reconocida modelo y cantante tailandesa.

Tailandia Mujer Tráfico Facebook Redes Sociales Prensa Mentira
El redactor recomienda