'El príncipe' inicia las grabaciones de su segunda y última temporada
  1. Televisión
empieza seis meses después de la muerte de abdu

'El príncipe' inicia las grabaciones de su segunda y última temporada

Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, ha querido recalcar que "desde el comienzo la serie fue creada para tener dos temporadas", por lo que la producción de Plano a plano protagonizada por José Coronado, Alex González e Hiba Abou

Este martes 10 de junio comienza el rodaje de la segunda y última temporada de la ficción revelación de Telecinco, El príncipe. Manuel Villanueva, director general de contenidos de Mediaset, ha querido recalcar durante la rueda de prensa concedida este lunes que “desde el comienzo la serie fue creada para tener dos temporadas”, por lo que la producción de Plano a plano protagonizada por José Coronado, Alex González e Hiba Abouk llegará a su fin tras la emisión de estos nuevos capítulos.

Esta nueva temporada tendrá a Malta, Ceuta y Granada como sus localizaciones principales y un nuevo escenario situado en el lujoso chalet donde residen los recién casados Fátima y Khaled. El punto de partida de las nuevas tramas será el regreso de Morey al barrio seis meses después de la muerte de Abdu. Allí intentará atar los cabos del caso que arruinó su relación con Fátima, quien se encuentra metida en la boca del lobo y sin sospechar quién es realmente su marido. Fran y su equipo harán frente a una cruenta guerra de narcotraficantes que ha convulsionado al barrio y en la que Faruq es la pieza clave.

Los creadores, Aitor Gabilondo y César Benítez, han querido mantener en estas nuevas entregas las señas de identidad que han convertido a El príncipe en un fenómeno de masas: pasión, intriga, acción y giros inesperados. Todos los protagonistas de la serie afrontan esta nueva etapa “con la misma ilusión que la primera” y coinciden en que “esta temporada no va a defraudar a nadie”. Además, José Coronado ha querido añadir que “el personaje de Fran cobra una nueva dimensión debido a todo lo que ha tenido que pasar”.

La serie más vista en televisión de los últimos dos años

Con una media de 26,8% de audiencia, El príncipe se ha convertido en la serie revelación de 2014. La ficción adquirió un compromiso con más de cinco millones de espectadores fieles que se espera que se mantengan en la nueva temporada. El pasado 4 de febrero, casi cuatro millones y medio de espectadores acompañaron a Fátima y Morey en el capítulo de estreno de El príncipe, que anotó un buen 21,9% de cuota de pantalla.

Con motivo del lanzamiento, Mediaset optó por lanzar su gran apuesta a través de un evento multicanal que, además de su emisión en Telecinco, incluía a La Siete, Divinity, FDF, Energy y Nueve. Este acontecimiento congregó a un 27,7% y más de cinco millones y medio de espectadores, convirtiéndose en el mejor debut de ficción desde el estreno de Aída hace nueve años. A partir de ahí, la serie fue mejorando sus datos hasta alcanzar su mejor registro en el desenlace de la primera temporada con un 33,3% de share y 6,2 millones de telespectadores.

Mediaset Telecinco José Coronado Televisión Granada
El redactor recomienda