Telecinco no cambiará el título del 'Chiringuito de Pepe'
  1. Televisión
MEDIASET RESPONDE A LAS AMENAZAS DE PEDREROL

Telecinco no cambiará el título del 'Chiringuito de Pepe'

Mediaset no pretende realizar ningún cambio en el título de su nueva comedia: "Lo vamos a dejar como está porque estamos seguros de que está bien"

Mediaset España ha empezado a promocionar su nueva serie Chiringuito de Pepe que se emitirá a principios del mes de junio. Desde ‘Atresmedia’ consideran que esta denominación confunde a los espectadores con El chiringuito de Jugones de laSexta. Josep Pedrerol, presentador del espacio deportivo de LaSexta y propietario de la marca ‘El chiringuito’, se ha mostrado indignado en declaraciones para el portal Formulatv: “Vamos a enviar un burofax a Mediaset para que sepan que ‘El chiringuito’ es una marca registrada que no pueden usar”.

Fuentes de la cadena de Fuencarral consultadas por Vanitatis afirman que no pretenden realizar ningún cambio en el título de su nueva comedia. “Lo vamos a dejar como está porque estamos seguros de que está bien”. Ante las amenazas de Josep Pedrerol de tomar medidas legales para frenar el tema, Mediaset no tiene miedo y seguirá adelante con la promoción de la serie con el título Chiringuito de Pepe: “El nombre de la serie cumple con los requisitos legales”. Según Pedrerol, la cadena aun está a tiempo de modificar el nombre de su nueva serie, de lo contario las consecuencias legales podrían ser significativas. “La multa puede ser salvaje por daños y prejuicios, por eso no merece la pena meterse en jardines de este tipo”, comenta el presentador de LaSexta.

Mediaset España intentó registrar otros dos nombres para la serie protagonizada por Santi Millán y Jesús Bonilla. El chiringuito de Pepe y El chiringuito de Pepe desde 1914 fueron las propuestas que la Oficina Española de Patentes y Marcas denegó. No obstante, Mediaset ha interpuesto un recurso y confían en que la justicia les acabará dando la razón.

El caso ‘MQB’

No es la primera vez que las cadenas pelean en esta ‘guerra’ de títulos. Algo similar ocurrió con el programa Mira quién baila, que al ser trasladado de TVE a Telecinco, la cadena pública reclamó los derechos del título, por lo que a la de Fuencarral no le quedó otro remedio que cambiar el nombre de su programa a Más que baile. Este año, cuando el programa volvió a su cadena de origen, Mediaset le devolvió el golpe a TVE prohibiéndole utilizar las siglas ‘MQB’ en el logotipo y cabecera del talent de baile.

Chiringuito de Pepe

Esta serie llegará "muy pronto" a la parrilla de Telecinco, posiblemente a principios del mes de junio. Esta comedia desarrollada en un chiringuito de playa cuenta con las interpretaciones de Santi Millán, Jesús Bonilla, ‘El Langui’, Blanca Portillo y Dafne Fernández, entre otros. La trama narra la historia de los propietarios del bar de playa, que luchan porque su negocio salga adelante. Uno es un pope de la cocina creativa, y el otro es el rey de la ‘fritanga’. Sus criterios culinarios y sus diferencias en la gestión del local darán lugar a multitud de situaciones divertidas.

Mediaset Telecinco Atresmedia LaSexta Pepe Multa Justicia
El redactor recomienda