Nuevo toque de atención para Mediaset por parte de la CNMC
  1. Televisión
pide retirar dos programas del horario infantil

Nuevo toque de atención para Mediaset por parte de la CNMC

La Comisión de los Mercados y la Competencia ha solicitado un cambio de hora de las emisiones de 'Crónicas Carnívoras' y 'Terapia con Charlie'

La Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha solicitado a ‘Mediaset’ un cambio de hora de las emisiones de Crónicas Carnívoras (Energy) y Terapia con Charlie (FDF). Ambos programas se emiten en horario de protección infantil reforzada, (17:00-20:00h) y se pide su traslado en la parrilla por considerar que sus contenidos “incitan a adoptar ciertas pautas de actitud o comportamiento entre los espectadores”.

'Crónicas Carnívoras' (Energy)En Crónicas Carnívoras, Adam Richman recorre Estados Unidos en busca de los retos gastronómicas más sorprendentes: menús peculiares por su tamaño, concursos de engullir la mayor cantidad de una comida posible o ingerir alimentos muy picantes. Desde ‘Energy’ ya se han tomado medidas con el ‘docu-reality’ que se ha programado a partir de las 21:00h horas.

El otro programa que ha llamado la atención del CNMC ha sido Terapia con Charlie, en el canal FDF. El organismo regulador considera que la línea argumental de la serie protagonizada por el polémico Charlie Sheen se basa, principalmente, en el sexo y las relaciones sexuales, y los diálogos están llenos de connotaciones e insinuaciones de actos de carácter sexual y contenido erótico no apropiados para los menores de 13 años por su carácter reiterativo”.  

Otros dos programas de Atresmedia (Dos hombres y medio y Empeños a lo bestia) también estuvieron en el punto de mira de ‘La Competencia’ el pasado mes de abril y al igual que en este caso, se pidió su retirada del horario protegido.

Otros programas como Mujeres y hombres y viceversa, por su reposición en LaSiete; La que se avecina, por su reposición en FDF; 1.000 maneras de morir, en Xplora, o Navy, en laSexta, acumularon un total de 12 sanciones por parte de Competencia. Mediaset España acumuló en este sentido una multa de 1,57 millones de euros y Atresmedia 448.000 euros.

Ni Susanna Griso (Espejo Público) ni Ana Rosa Quintana (El programa de Ana Rosa) se han salvado del dardo de Competencia. El organismo abrió un expediente hace unos meses a ambos programas de televisión por emitir contenido no apto para todos los públicos en horario protegido. A pesar de que ambos programas inician su programa diario a las 9:00 horas de forma oficial, a veces entran en conflicto con el horario protegido por adelantarse unos minutos.

En repetidas ocasiones, el programa Sálvame Diario ha estado en el punto de mira de Industria, el único ministerio que ha abierto un expediente al programa de Telecinco con la intención de imponer una multa millonaria al espacio. Sin embargo, y a pesar de abrir este proceso en repetidas ocasiones desde 2010, el programa nunca ha tenido una multa.

Multa Telecinco Ana Rosa Quintana Industria Mediaset
El redactor recomienda