'Top Chef' enciende de nuevo sus fogones
  1. Televisión
Yayo daporta se incorpora al jurado

'Top Chef' enciende de nuevo sus fogones

'Antena 3' ha puesto en marcha la grabación de la segunda temporada del 'talent' culinario. En la nueva etapa, el chef Yayo Daporta se une al jurado

Foto: Los chefs Yayo Daporta, Alberto Chicote y Susi Diaz, el jurado de 'Top chef' (Atresmedia)
Los chefs Yayo Daporta, Alberto Chicote y Susi Diaz, el jurado de 'Top chef' (Atresmedia)

‘Antena 3’ ha puesto en marcha la grabación de la segunda temporada de Top Chef, el ‘talent’ culinario que produce para la cadena ‘Boomerang TV’. En la nueva etapa del espacio, los chefs Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta, que se incorpora al programa en lugar del restaurador Ángel León, integrarán el jurado encargado de valorar las recetas que elaboren los participantes del espacio.

Top Chef registró una media de 2.937.000 espectadores y un 17,8% de cuota de pantalla en su primera temporada. El ‘talent’ culinario alcanzó su máximo histórico en su gran final, donde más de 3,8 millones (3.805.000) de espectadores y un 23,9% de share vieron a Begoña convertirse en la ganadora de la primera edición.

El jurado

Yayo Daporta:

También ha colaborado en el libro Rías Baixas, Territorio gastronómico, que ha sido galardonado con el premio ‘Gourmand, Best in The World’, al mejor libro de gastronomía local del mundo, y forma parte del grupo ‘running chefs’ junto a otros cocineros amantes del deporte.

Alberto Chicote:

El chef Alberto Chicote (Atresmedia)Famoso por su participación en el exitoso Pesadilla en la Cocina (laSexta), su nombre se ha convertido en sinónimo de exigencia máxima y buen hacer en la cocina, donde no caben las excusas. Pero, al mismo tiempo, ha mostrado un lado humano que conecta tanto con la gente que ayuda como con el espectador.

Alberto Chicote es uno de los pioneros en mezclar la cocina tradicional con las técnicas más novedosas y su talento ha sido reconocido con numerosos galardones. Comenzó a estudiar hostelería a los 17 años y pronto empezaría a trabajar con los mejores restaurantes de Madrid: ‘Lúculo’, ‘Sibaris’ y ‘La Recoleta’. Tras su periodo de formación, dirige la cocina de ‘El Cenachero’, donde pone en marcha su etapa más clásica. Tres años más tarde abre ‘Nodo’, un proyecto para fusionar la cocina española y la japonesa y que le valió su reconocimiento como chef. Después, compagina la coordinación de ‘Nodo’ con un restaurante que sigue la misma línea, ‘Pandelujo’. En 2006, la asociación madrileña de restaurantes y cafeterías le otorgó el premio al “Mejor Cocinero del año”.

Antes de convertirse en chef revelación de la pequeña pantalla, participó en diferentes espacios culinarios (Canal Cocina y el canal Caza y Pesca) y colaboró en programas de varias cadenas generalistas, además de protagonizar en 2008 El pollo, el pez y el cangrejo real, documental nominado a los Goya.

Susi Díaz:

Es una de las pocas mujeres con Estrella Michelin en España, es la propietaria y chef del restaurante ‘La Finca’, en Elche. Desde muy pequeña ha estado unida a la cocina gracias a sus dos abuelas, pero nunca ha estudiado en ninguna escuela de hostelería. Es autodidacta, su trabajo y esfuerzo le han llevado a conseguir el respeto de sus compañeros y las distinciones más destacadas del gremio, entre las que también se encuentran dos soles Repsol. En su cocina nada escapa a su control, ni el más mínimo detalle. Muy empática y cercana, comunica de una forma muy natural y próxima.

La chef Susi Díaz (Atresmedia)

Gastronomía Susana Díaz Antena 3 LaSexta Atresmedia Rías Baixas Repsol
El redactor recomienda