Es noticia
Mario Sandoval y Yayo Daporta, los nuevos rostros culinarios de la televisión
  1. Televisión
dan el salto a la pequeña pantalla

Mario Sandoval y Yayo Daporta, los nuevos rostros culinarios de la televisión

Dos Estrellas Michelín, Mario Sandoval y Yayo Daporta han querido aprovechar el auge de los programas de cocina para dar el salto a la televisión

Los amantes de la cocina están de enhorabuena. Programas como MasterChef, Pesadilla en la cocina o Top Chef han elevado a la categoría de estrella mediática a grandes profesionales del mundo de la cocina como Jordi Cruz y Alberto Chicote. Los formatos culinarios están en alza y muchos reputados cocineros españoles no quieren perderse la oportunidad de hacerse más conocidos por el público gracias a esta moda. Otras dos estrellas Michelin, Mario Sandoval y Yayo Daporta, han querido aprovechar este momento para dar el salto a la pequeña pantalla.

Uno de los cocineros más jóvenes con una estrella Michelin, Yayo Daporta, ha sido el elegido para ser el nuevo rostro del jurado de Top Chef en su segunda temporada. El gallego toma el relevo de Ángel León, que por problemas de agenda no podrá participar en la nueva edición del programa de Antena 3. No obstante, el experto en pescado acudirá como invitado en algún momento del programa. Daporta se ha metido en el bolsillo a Boomerang TV y Atresmedia por su simpatía y sus buenas reacciones ante las cámaras. Seguro que su atractivo físico y su buena imagen en pantalla también han tenido mucho que ver en la decisión de la productora.

Y también de la mano de Boomerang, en este caso a través de la red multicanal Boomerang Live, llega el chef Mario Sandoval con un nuevo canal de Youtube llamado Cocina con gusto. Al estilo de otros grandes chefs internacionales, como Gordon Ramsey o Jamie Oliver, que arrasan con sus canales de cocina en Internet, Sandoval lanza su propio canal de recetas. Sus vídeos mostrarán a un cercano Mario que enseñará recetas sencillas pero con un toque personal. Cada viernes se podrá ver una nueva receta inspirada en comidas típicas de distintos países además de algún que otro consejo o truco de cocina para que los usuarios puedan poner en práctica.

Ambos chefs tienen una dilatada experiencia profesional y gozan de uno de los mayores reconocimientos en el mundo de la cocina, la estrella Michelin. Sandoval está al frente de los fogones del restaurante Coque en Humanes de Madrid, que además tiene tres soles Repsol. Por su parte, la cocina de Yayo Daporta es considerada como la cocina gallega actualizada, situada en primera línea de la restauración gallega.

Restauración Repsol Jordi Cruz Madrid
El redactor recomienda