Los 5 programas que podrás seguir viendo tras el 'apagón'
  1. Televisión
pasarán a emitirse en otros canales

Los 5 programas que podrás seguir viendo tras el 'apagón'

El temido momento ha llegado. Los nueve canales condenados a cerrarse según el Tribunal Supremo se fundieron a negro a las 23:59 de este lunes

El temido momento ha llegado. Los nueve canales condenados a cerrarse según la sentencia del Tribunal Supremo se fundieron a negro a las 23:59 de este lunes 5 de mayo. Aunque los dos principales grupos de comunicación afectados por este cierre, Mediaset España y Atresmedia, han hecho todo lo posible para que no se anularan las concesiones que se realizaron durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero por haberse realizado sin haber mediado concurso público alguno, La Siete, Nueve, Xplora, LaSexta3 y Nitro se han desprendido de su programación.

Los canales de Atresmedia son los que más se verán afectados con este ‘apagón’ ya que contaban con programas y contenidos exclusivos para el canal mientras que los de Mediaset se componían en su mayoría de repeticiones de los programas y series de Telecinco y Cuatro. Sin embargo, los programas de más éxito de estas cadenas no caerán en el olvido, sino que o bien han tenido que buscar diferentes huecos en las parrillas de sus compañeros de grupo, o bien darán el salto a la plataforma digital.

  1. ‘El chiringuito de Jugones’ se pasa a La Sexta

La tertulia deportiva conducida por Josep Pedrerol ha sido el primer programa de Atresmedia en mudarse de canal. Este domingo, el programa de más éxito del canal masculino de Atresmedia se trasladaba a la que será su nueva casa, el late night de La Sexta. Pedrerol y su equipo consiguieron hacerse con un buen porcentaje de la audiencia del late night anotando un 6,2% de share y 301.000 espectadores. Para esta nueva etapa, la tertulia deportiva ha renovado su imagen con un nuevo subtítulo (After Hours), y ha introducido un nuevo logotipo que acompaña al título del programa.

  1. El ‘resumen de Supervivientes’, para Divinity

Desde el pasado lunes 28 de abril, la tira diaria que resume el día a día de los concursantes del reality de Telecinco se emite en Divinity, el canal femenino de Mediaset. Tras un recorrido lleno de cambios en su ubicación (en primer lugar en La Siete y su posterior traslado a Nueve) el programa parece que ha encontrado su hueco. Mediaset decidió finalmente posicionar el programa en Divinity, donde ha llegado a doblar la audiencia que conseguía en sus cadenas hermanas a pesar de que sus contenidos no encajaban del todo en el target comercial de la cadena. En Nueve no alcanzaba los 200.000 espectadores mientras que en el canal rosa ha crecido hasta superar los 300.000.

Aunque a Supervivientes le quedan pocas galas para echar el cierre, Mediaset, acostumbrada a llevar como mínimo un reality show en su parrilla, es probable que mantenga la misma línea de programación para los resúmenes de los programas que están por venir, como Gran Hermano o Acorralados.

  1. 'Mujeres y hombres y viceversa' se repetirá en Divinity

Además, Divinity contará contará en su parrilla con la repetición del programa Mujeres y Hombres y viceversa de Telecinco, una de las redifusiones de más éxito en La Siete.

  1. ‘Avenida Brasil’ aterriza en Cuatro

La transformación de La Siete en un canal de telenovelas trajo consigo una larga lista de estrenos. El más potente, Avenida Brasil, un fenómeno televisivo que dio la vuelta al mundo cosechando grandes datos de audiencia. Ahora que La Siete deberá finalizar su emisión, la ficción brasileña retoma próximamente su emisión en Cuatro, donde formará parte de la sobremesa intentando aprovechar los buenos datos de Ciega a citas.

  1. Los documentales de Xplora se podrán ver por Internet

A pesar del cierre de su canal de documentales, Atresmedia mantendrá disponible la plataforma digital Atresplayer para poder ver vía streaming y de forma gratuita los programas más emblemáticos del canal, así como alguno de los de Nitro: Empeños a lo bestia, Mil maneras de morir, Cazatesoros o El cazador de pantanos.

De esta forma, Atresmedia podrá seguir amortizando la inversión que realizó con estos contenidos de manera que generen ingresos, como mínimo hasta que finalicen sus contratos con cada producción.

Mediaset Atresmedia Telecinco Cuatro LaSexta Antena 3 Concurso público Tribunal Supremo Imagen Internet
El redactor recomienda