Las audiencias de 'Supervivientes' se duplican en Divinity
  1. Televisión
EL PROGRAMA CAMBIA DE CADENA

Las audiencias de 'Supervivientes' se duplican en Divinity

Desde este lunes, el programa diario del reality de Telecinco se emite a través de Divinity a las 21:00 horas, dejando atrás su etapa en Nueve

Los resúmenes de Supervivientes tienen nueva casa. Desde este lunes, el programa diario del reality de Telecinco se emite a través de Divinity a las 21:00 horas, dejando atrás su etapa en Nueve, que desaparecerá de la TDT el próximo 6 de mayo tras el apagón de canales. Con el primer dato en la mano, el resultado es claro: Divinity le ofrece al reality el doble de visibilidad al reality.

El resumen de Supervivientes se emitía de lunes a viernes a las 20:30 horas en Nueve. Durante la semana pasada, última en la que se emitió en esta cadena, el programa mantuvo un 1,4% de cuota de pantalla media. Este lunes, tras su paso a Divinity, el programa ha alcanzado un 2,1% de cuota de pantalla y 326.000 espectadores. En Nueve no alcanzaba los 200.000 espectadores.

Este cambio de guión no sólo le viene bien al programa de Telecinco, que ahora tendrá un mayor seguimiento diario. Divinity también se verá beneficiada por este cambio, a pesar de que Supervivientes no es un programa que encaje en la parrilla de la cadena. Divinity marcó un 1,8% de cuota este lunes, por lo que el programa se mantuvo por encima de la media.

El otro gran beneficiado es el propio reality. Con mayor seguimiento de su resumen diario, más interés por las galas semanales. De momento, después del traspaso de poderes a Divinity, la gala de este lunes en Telecinco marcó su máximo histórico de cuota de pantalla, con un 21,6% de share y 2,5 millones de espectadores.

TDT Telecinco
El redactor recomienda