ANTE EL INMINENTE CIERRE DE CANALES

Atresmedia mantendrá la marca Xplora a través de internet

A partir del próximo 6 de mayo, los espectadores tendrán que despedirse de nueve canales de la TDT.

Foto: Atresmedia mantendrá la marca Xplora a través de internet

A partir del próximo 6 de mayo los espectadores tendrán que despedirse de nueve canales de la TDT. Atresmedia, en medio de este apagón, perderá tres de sus cadenas: Xplora, laSexta 3 y Nitro, que hasta ahora han acumulado un 5% de cuota de pantalla entre las tres. En un intento de mantener su marca en activo, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha comenzado una iniciativa sin precedentes: creará un site propio para emitir los contenidos de Xplora a través de internet.

Según ha podido saber Vanitatis, Atresmedia abrirá próximamente el portar xploratv.com, a través del cual los espectadores podrán seguir disfrutando de, al menos, 12 horas de programación en directo. Contará con los programas de más éxito de la cadena de televisión, como Empeños a lo bestia o 1.000 maneras de morir. En emisión también estarán Los restauradores, Locos por los coches, Cazadores del pantano, Cuerpos embarazosos o Cazadores de tesoros.

Xplora es una de las marcas mejor valoradas dentro de Atresmedia. La cadena cerró el pasado mes de marzo con una cuota de pantalla media del 1,5%. Es difícil decir adiós a una marca tan bien posicionada entre los anunciantes, y por eso la de Antena 3 ha estado durante las últimas semanas cerrando contratos con las distribuidoras para que los contenidos puedan ser emitidos a través de internet.

Este nuevo portal tendrá programación de tarde, de prime time y de late night, y seguirá contando con una publicidad más propia de internet que de televisión. Para que los espectadores puedan seguir enganchados a estas historias rocambolescas, Atresmedia abrirá un portal propio (xploratv.com) y, además, emitirá todo este contenido a través del panel Atresplayer.

La cadena de Grupo Planeta ha visto futuro en la red para mantener intactas sus marcas. De momento, Xplora es la primera que verá la luz a través de internet, pero desde Atresmedia valoran también hacer lo mismo con el resto de cadenas que desaparecerán el próximo 6 de mayo: laSexta 3 y Nitro.

Se acabó la guerra Atresmedia – Mediaset

El cierre de nueve canales TDT antes del 6 mayo acabará con la carrera televisiva de Atresmedia y Mediaset España por alzarse con el titular de grupo líder de televisión y que durante los últimos cinco meses ha caído del lado del conjunto de canales de José Manuel Lara.

La decisión del Ministerio de Industria llevará al grupo dirigido por Silvio González a cerrar tres canales (Xplora, laSexta 3, Nitro), lo que le dejará en inferioridad respecto a Mediaset España, que sólo ha de cerrar dos canales (La Siete, Nueve).

Hasta ahora, Mediaset España ya contaba con un canal más que Atresmedia. Pero tras el apagón, el grupo con sede en San Sebastián de los Reyes pasará a tener cuatro canales (Antena 3, laSexta, Neox, Nova), mientras que su rival tendrá seis (Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, Boing). 

Es decir, si nos atenemos a los datos de audiencia del pasado marzo, Atresmedia perderá un total de un 4,8% de cuota de pantalla, lo que le dejará con un dato de un 25,4%. Por su parte, Mediaset perderá un 1,6% de cuota, dejándole en un 28,5%. Una diferencia de 3,1 puntos difícil de superar.

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios