'HAY UNA COSA', EL FAVORITO PARA PROMOCIONARSE

Programas solidarios, diarios de promoción de artistas

Muchos artistas acuden a 'Hay una cosa que te quiero decir' para dar una sorpresa, pero también es una estrategia de marketing

Foto: Programas solidarios, diarios de promoción de artistas

No hay nada como llamar a un rostro famoso para levantar la audiencia de un programa de televisión. Si bien hay programas como Hay una cosa que te quiero decir que se nutren de rostros conocidos para dar sorpresas con mayor fuerza, últimamente el espacio de Telecinco se centra en este tipo de contenidos. Sus invitados, cada vez más promocionales. ¿Existe el famoso solidario o sólo acuden a los programas de televisión para promocionar su trabajo?

Estos últimos dos meses, el programa ahora presentado por Jordi González ha tenido entre sus filas a invitados como Luján Agüelles, Abraham Mateo, Lolita o Carlos Iglesias. Todos ellos tienen alguna relación con Telecinco y, además, tienen algún proyecto entre manos que promocionar en el programa. Argüelles presentó su libro y habló de su programa Un príncipe para Laura, Abraham Mateo habló de su gira, Lolita está a punto de estrenar una obra de teatro en el Bellas Artes y Carlos Iglesias es uno de los protagonistas de la serie B&b.

Y así, la lista de estas últimas semanas se hace interminable: Katia Aveiro, una semana antes del estreno de Supervivientes, Belinda Washington, que participa en la serie de Cuatro Ciega a citas, María Parrado, concursante de La Voz. Ninguno de ellos se fue del programa sin hablar de sus nuevos proyectos. Este mismo sábado, sus dos invitados han sido Rubén Cortada (El Príncipe) y Malú, que acaba de presentar su nueva gira de conciertos.

Muchos de ellos son personajes que desaparecen de la pequeña pantalla cuando no están de promoción pero que se lucen cuando necesitan el apoyo del público. Por el programa han pasado amigos como Carlos Baute cuando presentaba su disco, los jueces de La Voz que lanzaban disco o Raquel Sánchez Silva cuando estaba a punto de presentar Deja sitio para el postre. Y no van gratis.

‘Entre todos’, sus propios solidarios

Otro de los programas solidarios que a veces tiene salpicaduras de personajes es Entre todos. Toñi Moreno, aunque rara vez recibe a alguien en plató, sí que recibe llamadas de teléfono de personajes conocidos que pretenden ayudar al invitado de la tarde. Al programa han llamado personas como Josema Yuste, en el teatro con La cena de los idiotas, o Blas, componente del grupo musical Auryn, en plena promoción musical. ¿Es solidaridad todo lo que reluce o detrás de las buenas intenciones se esconde una estrategia de marketing?

Televisión
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios